Las opciones del Barça Lassa de ser segundo de grupo

Las opciones del Barça Lassa de ser segundo de grupo

Los azulgranas disputan la última jornada de la fase de grupos, en el Palau contra el Pick Szeged, con la posibilidad de superar al Nantes y tener el factor pista a favor en octavos y en cuartos de final

La fase de grupos de la VELUX EHF Champions League llega a su fin, y el Barça Lassa lucha por las últimas opciones de terminar en la segunda posición. Los azulgranas cerrarán la primera fase recibiendo al MOL-Pick Szeged este domingo (19.15 horas) en el Palau Blaugrana, sabiendo el resultado de su rival directo en la clasificación, el Nantes. El conjunto francés (19) ocupa la segunda posición con un punto más que los azulgrana (18), y aún opta a la primera, ahora para el Vardar (20).

El partido del Nantes en la pista del Rhein-Neckar Löwen -cuarto clasificado con 16 puntos- marcará las opciones del Barça Lassa de asaltar la segunda plaza. Si los franceses no ganan en Mannheim, los culés se asegurarían el segundo lugar si superan al Pick Szeged en el Palau, ya que tienen el goal average favorable.

El Pick Szeged, entrenado por el técnico español Juan Carlos Pastor, ya tiene el billete para los octavos de final asegurado. El equipo húngaro será quinto del grupo A, ya que tiene un amplio margen respecto a su perseguidor. Sin embargo, hay que recordar que el Barça Lassa cayó en el duelo de la primera vuelta en Szeged (31-28).

Así pues, el Palau volverá a jugar un papel clave en las opciones finales del Barça Lassa. Y es que, en caso de quedar segundos de grupo, el conjunto de Xavi Pascual se aseguraría el factor pista tanto en los octavos de final como en unos hipotéticos cuartos.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo