El Barça gana al Junior en los shootous y se planta en la semifinal de la Copa del Rey (4-3)

El Barça gana al Junior en los shootous y se planta en la semifinal de la Copa del Rey (4-3)

El conjunt dirigit per Oriol Torras s’ha avançat en tres ocasions però finalment el partit s’ha acabat decidint a la tanda de shootouts

El Barça ya espera rival para la semifinal de la Copa del Rey de Hockey Hierba tras superar al Junior por 4-3 en un partido que se ha tenido que decidir en los shootouts. Los azulgranas han dominado buena parte del partido en el que nunca han ido por detrás en el marcador. De hecho, el Barça se ha avanzado en tres ocasiones pero los de Sant Cugat han podido volver a empatar el partido minutos después de cada gol.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos ha podido mover el marcador, y no ha sido hasta el minuto 7 del segundo cuarto cuando a la salida de un penalti córner Fergus Dan ha podido anotar el primer gol del Barça (1-0). Los de Sant Cugat han empatado también mediante un penalti córner dos minutos más tarde. Antes de llegar al descanso, Xavi Sola anotó un impresionante gol que ha vuelto a dar la ventaja a los azulgranas (2-1). Con el tiempo del segundo período completo, el Junior ha podido empatar mediante un nuevo penalti córner que ha dejado el encuentro con empate a 2 en el descanso.

La historia se ha vuelto a repetir en el tercer cuarto. En el minuto trece Eduard Garriga anotó el 3-2 para volver a avanzar al Barça pero pocos minutos más tarde, los de Sant Cugat han vuelto a empatar (3-3).

Adrian Rafi, clave en los shootouts

Después de que el marcador no se haya movido en el último cuarto, el partido ha tenido que decidirse en la tanda de shootouts. El Barça ha empezado muy bien, ya que el primer penalti del Junior le ha podido detener Adrian Rafi y Miki Delás ha avanzado al Barça. El segundo intento del Junior también lo ha acabado parando el portero azulgrana y, aunque el Barça ha tenido la opción de poner el 0-2, el portero del Junior ha podido salvar la situación.

Posteriormente, los tres lanzadores del Junior han anotado pero el Barça también ha podido transformar los tres intentos el que ha dado al Barça el acceso a la semifinal de mañana (15:00 horas).

Miki Delàs: "Lo que hemos hecho no es una campanada"

Después del partido Miki Delàs, uno de los pilares del Barça, ha asegurado que el equipo ha sido fiel a si mismo y que "nos merecíamos la victoria". Además, Delàs ha destacado que "veníamos convencidos de poder y ganar y más después del partido de liga", "lo que hemos hecho hoy no es una campanada".

Ahora el Barça espera rival para la semifinal de mañana que se jugará a las 15.00 horas. El otro semifinalista tiene que salir del partido entre el RC Polo y el CD Terrassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido