Una nueva Jornada Formativa integra a 7 niños y niñas refugiados y en riesgo de exclusión social

Una nueva Jornada Formativa integra a 7 niños y niñas refugiados y en riesgo de exclusión social

La acción, impulsada por la Federación de Peñas del Barcelonés Oeste y la Cruz Roja, se enmarca dentro del programa formativo de la Confederación Mundial de Peñas y la Agrupación de Peñas

La Confederación Mundial de Peñas organizó el domingo 25 de marzo una nueva jornada sobre deporte y solidaridad enmarcada dentro del programa formativo que la entidad impulsa a través de la Agrupación de Clubes y Peñas del Barça.

Este año, no obstante, la actividad incluyó una novedad gracias al compromiso solidario de la Federación de Peñas del Barcelonés Oeste y de la Cruz Roja: contó con siete niños y niñas refugiados y en riesgo de exclusión social beneficiarios del programa ‘Tant se val d’on venim’, que pudieron disfrutar de la actividad por primera vez junto con más de 60 niños y niñas participantes.

La Federación del Barcelonés Oeste lleva tiempo colaborando con la Cruz Roja en favor de la integración: "a raíz de la crisis de los refugiados, hemos intentado vincular algunos niños y niñas provenientes de los países más afectados en las peñas, para ofrecerles un espacio donde disfrutar del deporte y de iniciativas sociales de un alto valor añadido", apunta Salvador Balsells, presidente de la Federación de Peñas del Barcelonés Oeste.

La actividad se inició a las 10 de la mañana en el Auditori 1899 del Camp Nou, donde se ofrecieron una serie de charlas dirigidas a los niños y padres asistentes que contó con la presencia del directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova. Más tarde, hacia las 11, los niños participantes se desplazaron hasta los campos anexos al Miniestadi para entrenarse con entrenadores de la FCB Escola y, posteriormente, disputar una serie de partidos amistosos entre los participantes.

La Federación de Peñas del Barcelonés Oeste, una agrupación solidaria

La Federación barcelonesa que preside Balsells ha demostrado, una vez más, su compromiso social. A lo largo de los últimos años, la organización ha impulsado diferentes actos solidarios en su entorno y con la colaboración de ONG's y entidades del ámbito social.

El pasado mes de diciembre, la Federación colaboró en una recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos. El recaudo tuvo lugar en un restaurante del Poble Sec y se consiguieron un total de 500 kg de comestibles. Otra de las actividades destacadas tendrá lugar el próximo 13 de mayo, con la tercera edición de una comida solidaria. Este año, el dinero recaudado se destinará al Hospital Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido