La Penya Els Tamarells, 15 años de historia, 1.215 socios y una nueva sede

La Penya Els Tamarells, 15 años de historia, 1.215 socios y una nueva sede

La Penya Barcelonista Els Tamarells celebra 15 años de historia con la inauguración de una nueva sede

Con motivo del XV aniversario de la Penya Barcelonista Los Tamarells, se organizaron una serie de actos durante el fin de semana del 17 y 18 de marzo. El sábado día 17 por la tarde, el auditorio la Esponja de Ses Salines acogió el acto inaugural, un coloquio dedicado al jugador Ladislao Kubala y al Avi del Barça, donde asistieron el hijo de Kubala y el propio Joan Casals.

A este coloquio también asistieron Ricardo Serna, ex jugador del Dream Team y membre de la ABJ y el periodista Joan Poquí. A través de los invitados, se hizo un repaso de la historia del FC Barcelona desde dos vivencias totalmente diferentes. La primera, retrocediendo a los años 50 a través de la experiencia de un gran ex jugador y entrenador como Kubala, y la otra, a través de las curiosas y divertidas anécdotas que ha vivido Joan Casals, Avi del Barça, convertido en uno de los personajes culés más emblemáticos y carismáticos desde 1984.

El domingo 18 se aprovechó para inaugurar la nueva sede de la peña mallorquina, situada en la calle Horts número 50 de Felanitx. Un cuarteto de xeremiers dio el pistoletazo de salida a la celebración y luego se cortó la cinta azulgrana inaugural. La presentación del acto corrió a cargo de Pere Ferrer, maestro de ceremonias de los actos más importantes que hace la peña y donde asistieron doscientos socios y seguidores barcelonistas.

La representación azulgrana estuvo encabezada por los hijos de Ladislao Kubala y de Juan Seminario, el Avi del Barça, el presidente de la Federación de Peñas, Òscar Escoda, el presidente del Parlamento de las Islas Baleares Baltasar Picornell, el alcalde de Felanitx Joan Xamena, el presidente de la Federación de Peñas del Bages, el Berguedà y la Cerdanya Ramon Burniol, la senadora Catalina Soler y los periodistas José Luis Carazo, Quique Guasch, Pere Escobar y Joan Poquí.

Una vez inaugurada la sede, se ofreció una visita guiada por las nuevas instalaciones, que incorporan un sinfín de detalles. Destacan los murales del Camp Nou, una fotografía de las 6 copas conseguidas por el Barça en 2009, el podio del Balón de Oro 2010 con Xavi, Iniesta y Messi, el recopilatorio de fotografías de los actos más destacados de la peña durante estos 15 años o el rincón dedicado al fútbol femenino y los deportistas mallorquines.

El punto y final tuvo lugar en el recinto de Son Fuaní, situado en Campos, un escenario habitual de las grandes celebraciones de la peña durante estos quince años. Las diferentes autoridades también se trasladaron hasta este punto, donde se organizó una gran comida popular con la asistencia de las peñas barcelonistas de Peguera, Porreres, Muro, Sa Indioteria y María de la Salud. Una vez finalizado el almuerzo, los asistentes pudieron visionar el partido de Liga FC Barcelona - Athletic Bilbao que se disputaba esa misma tarde. Un final redondo para celebrar la victoria del Barça y el 15 aniversario de una de las peñas más numerosas del FC Barcelona en todo el mundo, Los Tamarells.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido