Barça Lassa – Reus Deportiu: ¡El liderato se decide en el Palau!

Barça Lassa – Reus Deportiu: ¡El liderato se decide en el Palau!

(18.00 horas, Esport3) El feudo azulgrana acoge un clásico que promete estar a la altura de una OK Liga en la que Barça, Liceo y Reus quieren terminar líderes esta sábado

El liderato de la OK Liga tiene más pretendientes que nunca. El empate del martes en Riazor (2-2) dio vida a un Reus Deportiu que llega este sábado al Palau Blaugrana (18.00 horas, Esport3 y OK Liga TV) para jugar un duelo en que está la primera plaza en juego . El Barça Lassa, con dos puntos más que el Liceo y tres más que el Reus, desea hacer valer el factor Palau para poder dar un paso adelante en la competición regular: "Espero que venga mucha gente al Palau porque el partido se lo merece. Seguro que la afición no fallará y nos dará el apoyo que necesitamos", expresó Edu Castro.

En caso de victoria, los azulgrana acumularían toda una vuelta entera de OK Liga sin perder y dejarían el Reus seis puntos por debajo (en Reus se perdió 3-2 y también se tendrá que intentar ganar el gol-average particular). Si el partido termina en empate o derrota, el Liceo debería ganar en Girona para hacerse con el primer puesto. Y si los gallegos no ganan y los reusenses se imponen en el Palau, los de Jordi Garcia serían los nuevos líderes a falta de siete jornadas.

Edu Castro: "En ataque, el Reus te pone al límite"

"El Reus tiene una calidad individual inmensa y, además, este año tienen un orden defensivo muy importante", explicó Edu Castro ante los medios de comunicación, añadiendo que "en ataque te ponen al límite". En el mismo sentido se pronunció Pablo Álvarez: "¡Será un partidazo! El Reus es un equipo muy completo, con gran poder ofensivo". "A pesar de que después quedan varias jornadas, será un partido clave para la OK Liga".

El de este sábado será el tercer encuentro de esta temporada entre los equipos dirigidos por Edu Castro y Jordi Garcia. En la semifinal de la Liga Catalana se ganó (5-2) y también se acabó con victoria en la semifinal de la Copa (1-3). En cambio, se perdió en Reus en la primera vuelta de la OK Liga (3-2), en la última derrota azulgrana.

Los reusenses acumulan ahora nueve victorias seguidas en la Liga y han entrado de lleno en la lucha por el título gracias, en parte, al rendimiento de Cándido Ballart en la portería, la solidez de Albert Casanovas y Romano Bancells en defensa, la energía de jóvenes como Joan Salvat y Alex Rodríguez y la inspiración de los goleadores Marc Torra (19) y Raúl Marín (44; pichichi).

Pablo Álvarez: "No tenemos que dar más importancia a lo que pasó en Riazor"

Después del partido jugado el martes en Riazor, el equipo se ha ejercitado el jueves y el viernes en el Palau con la esperanza de que Pau Bargalló pueda recibir este sábado el alta médica. Sobre la polémica generada en la última acción del partido contra el Liceo, Edu Castro ha expresado que "es muy cansado discutir evidencias". "Todo el mundo lo ha visto muchas veces y los árbitros aciertan. Ahora tenemos que pasar página". Y Pablo Álvarez ha añadido: "No debemos darle más importancia. Primero decían que era gol de Carlo Di Benedetto, después decían que la tocaba Sergi Fernández y ahora dicen que soy yo quien la toca, pero esto no es así. Los árbitros hicieron lo correcto".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido