Juan Carlos Navarro:

Juan Carlos Navarro: " Los grupos de animación del Palau son fundamentales”

Entrevista a Juan Carlos Navarro, uno de los mejores jugadores de la historia de la sección de baloncesto del FC Barcelona

Juan Carlos Navarro se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia de la sección de baloncesto del FC Barcelona con más de 1.000 partidos disputados y una gran cantidad de recuerdos personales y colectivos que le han llevado a ser una leyenda. Comentamos con él su trayectoria, justo después de que el Barça Lassa se haya proclamado campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al que superó por 90-92 consiguiendo un título que dos semanas antes parecía bastante difícil de lograr.

Jugar en un Club como el FC Barcelona es muy exigente porque siempre se marcan grandes objetivos. ¿Cuáles son los retos del equipo de aquí a final de temporada?

El objetivo de un equipo como el Barça es siempre luchar por todo. Dicho esto, lo más importante es ser competitivos y no bajar nunca los brazos. Si tenemos esto, tenemos posibilidades de ganar títulos.

Un ejemplo clarividente de esta lucha ha sido ganar la Copa del Rey, cuando muchos ya la daban por perdida semanas antes. ¿Cuál ha sido la clave del éxito?

La Copa del Rey es una competición diferente. Este hecho la hace única e imprevisible. A veces, el que no llega como favorito da la campanada. Ha sido nuestro caso. No te diré que no tuviéramos ninguna opción, porque somos el Barça y tenemos la obligación de salir a muerte a por la victoria en todos los partidos, pero está claro que había otros equipos con más opciones a priori. El cambio de entrenador nos vino bien para sacar el máximo partido de nuestra mentalidad. Todo ello, con nuestras ganas de volver a ganar y dar el máximo durante tres días seguidos sin parar, ha sido la clave de esta victoria importantísima para el Club y para la sección.

Como jugador ostentas una gran cantidad de récords personales con el Club. ¿Cómo valoras estos reconocimientos?

Lo valoro de forma muy positiva. Para mí es una señal clara que se han hecho las cosas bien. Siempre te alegra saber que después de tantos años sigues estando al mismo nivel.

Un Club como el Barça tiene una gran masa social detrás: miles de socios, peñistas y aficionados de todo el mundo. ¿Cómo calificarías todo este apoyo que recibís?

Es impresionante. Vayamos donde vayamos, siempre hay alguna peña o algún grupo de aficionados que nos animan. Siempre es gratificante saber que formas parte de un Club que tiene una masa social tan grande por todo el mundo.

Concretamente en el Palau Blaugrana y en muchos desplazamientos, los grupos de animación os siguen para daros los ánimos que necesitáis. ¿Recuerdas algún momento en el que este sector of haya sido de especial ayuda?

Los grupos de animación del Palau son fundamentales. La afición también, por supuesto, pero ellos son los que lo dinamizan todo mucho más. Sin ellos difícilmente podríamos crear lo que se llama “la magia del Palau” y tenemos muchos ejemplos en que se ha demostrado la importancia de nuestra afición. Nunca bajan los brazos y son básicos, sobre todo en los momentos complicados de un partido, que nunca faltan.

Con más de 20 años de trayectoria, ¿has visto algún tipo de evolución en la animación del Palau?

El espíritu es el mismo, ellos quieren que te dejes la piel y, si ganamos títulos, incluso mejor, pero su mentalidad es de apoyo incondicional y es por eso que queremos volver a darles alegrías. Seguro que han evolucionado, en el caso de los Dracs, por ejemplo, son un grupo muy numeroso, que si están todos hacen un ruido increíble. Evidentemente, también quiero destacar la animación de grupos, que a la vez también son peñas del FC Barcelona, como la Meritxell, Sang Culé, el Racó... que siempre nos siguen por todas partes y que son también muy importantes para crear un buen ambiente en el Palau.

Si pudieses enviar un mensaje de agradecimiento a toda esta masa social, ¿qué les dirías?

Gracias por siempre estar ahí. La masa social de un club tan grande como el nuestro es lo que nos vuelve grandes. Saber que tienes aficionados por todas partes es algo difícil de explicar con palabras. Simplemente, ¡gracias!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido