Un partido de récord para el Barça Lassa

Un partido de récord para el Barça Lassa

Los azulgranas superan por 65 puntos el Real Betis (121-56) y establecen un nuevo récord en la historia de la Liga Endesa en diferencia de puntos

El Barça Lassa completó este miércoles en el Palau Blaugrana otro partido de récord. Los de Svetislav Pesic anotaron 121 puntos, una cifra que no se alcanzaba desde hacía 30 años, en 1988 (128 puntos contra el Caja Canarias), y también estuvieron cerca de igualar y superar otros registros a nivel de valoración y asistencias repartidas. El gran récord, sin embargo, sí fue superado.

Y es que los 65 puntos de diferencia en el partido contra el Real Betis Energía Plus (121-56) se convierten en la mayor diferencia entre dos equipos desde que se disputa la Liga ACB (1983). El anterior récord, de 59 puntos a favor, era también del Barça Lassa y se consiguió el año 2013 en un triunfo contra el CB Valladolid (109-50). Así pues, los hombres de Svetislav Pesic hicieron historia en el Palau en un triunfo en el que todo el equipo se sintió importante.

Tercera máxima valoracióN histórica

Cabe destacar que el Barça Lassa, aunque no es cifra récord, repartió 32 asistencias, la séptima mejor marca de la historia en la Liga ACB (el récord azulgrana es de 33 y el global de 35), y también se elevó hasta al 167 puntos de valoración de todo el equipo. Esta cifra es la tercera mejor marca de la competición, tan sólo por detrás de los 179 puntos de valoración que hizo el Real Madrid en un partido contra el Fuenlabrada el curso 2015-16 y del propio Barça, que ante el Valladolid, en 2013, alcanzó los 178.

Más retos

Una vez superado el Real Betis y después haber roto y tocado diferentes récords, el Barça Lassa inicia un tramo final de temporada en el que los partidos a domicilio serán clave para poder alcanzar la segunda posición, que actualmente ocupa el Baskonia. Los catalanes tienen siete jornadas por delante: Unicaja, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Valencia Basket fuera de casa, mientras que por el Palau deben pasar el Delteco GBC, el MoraBanc Andorra y el Tecnyconta Zaragoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido