¡ICG Software Lleida - Barça Lassa: Campeones de la OK Liga! (2-4)

¡ICG Software Lleida - Barça Lassa: Campeones de la OK Liga! (2-4)

La victoria de este domingo en la pista del Lleida (2-4) da matemáticamente el título de Liga a los azulgranas cuando quedan dos jornadas por disputarse

La OK Liga es azulgrana por 29ª vez en la historia. El Barça Lassa ha proclamado campeón de la competición este domingo después de haber hecho el trabajo en Lleida en la 28ª jornada. El resultado en la pista del Lleida (2-4) da matemáticamente la quinta Liga consecutiva barcelonista, ya que los culés tienen una diferencia de siete puntos sobre el Liceo cuando quedan seis en juego.

Ocasiones sin goles

En los primeros minutos de partido ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de batir la portería del contrario, a pesar de que tanto los barcelonistas como los leridanos lo han intentado con insistencia. Los azulgranas han tenido la primera aproximación en una falta directa de Pablo Álvarez que detuvo Lluís Tomàs.

Para los locales, ha sido Bruno Di Benedetto quien ha puesto a prueba en dos ocasiones Sergio Fernández, que ha respondido con contundencia cada acción ofensiva que le ha llegado. Instantes más tarde, en un choque fortuito, se ha lesionado el portero azulgrana. Ha sido sustituido por Aitor Egurrola, que una vez más ha demostrado su categoría en salvar el Barça de encajar el primero.

Con el partido abierto por los dos lados ha llegado el argentino Lucas Ordóñez para romper la igualdad, y en el minuto 21 ha transformado el primer gol para los hombres de Edu Castro tras un remate preciso (0-1). Los dos equipos lo han seguido intentando, pero el marcador no se ha movido y se ha llegado al descanso.

El Barça, directo hacia el título

El conjunto culé ha salido a disputar la segunda mitad con la intención de encauzar el título cuanto antes. Después de un par de oportunidades de Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez que rechazó Lluís Tomàs ha sido el turno de Marc Gual, que en el minuto 32 remató una asistencia de Pau Bargalló para sumar el segundo al marcador culé (0-2) .

A pesar de las bajas de Darío Giménez y Roberto Di Benedetto, los locales no se han rendido. Mediante una falta directa de Andreu Tomàs han tenido la opción de recortar distancias, pero un inmenso Aitor Egurrola ha parado el lanzamiento.

Quien no perdonó fue Matías Pascual a los 40 minutos de juego. El de San Juan ha hecho el tercer gol culé tras golpear el balón y superar el portero (0-3). Al mismo minuto, sin embargo, y sin tiempo para celebraciones, el local Andreu Tomàs ha recortado distancias con un disparo lejano (1-3). Cuatro minutos después, y de la mano de Xixi Creus, el Lleida ha conseguido el segundo y puso emoción al partido (2-3).

En el minuto 48 Pau Bargalló sentenció los tres puntos y el título de la OK Liga en una falta directa perfectamente ejecutada para hacer el cuarto para los de Edu Castro (2-4). El marcador ya no se ha movido, y el pitido final del árbitro ha certificado la 29ª OK Liga para los azulgranas justo antes de afrontar la Final Four de Oporto, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido