Se inaugura la Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology

Se inaugura la Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology

Además, Jordi Cardoner ha explicado: "Da prestigio a la ciudad de Barcelona y al Barça que este Congreso se haga en nuestro estadio"

Las instalaciones del Camp Nou han sido testigo del inicio del congreso más importante del mundo y punto de reunión de los mejores especialistas de las ciencias del deporte y la medicina del fútbol, ​​la International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology. Un encuentro que ha servido para inaugurar este sábado un congreso que se alargará hasta el lunes 4 de junio y que está organizada por Isokinetic Medical Group conjuntamente con la FIFA y cuenta con la participación de profesionales del Club y de Barça Innovation Hub, la plataforma que aglutina todos los proyectos de investigación, innovación y formación del FC Barcelona.

Este congreso, que se celebra por segundo año consecutivo en las instalaciones azulgranas, y llega a la 27ª edición (reunirá 3.000 congresistas y 220 conferenciantes de 97 países) cuenta con la participación de los mejores especialistas de referencia mundial. En uno de los workshops miembros del Barça Innovation Hub impartirán diferentes conferencias sobre la utilización de los datos que genera el Club en diferentes áreas y de cómo se tratan para que sean de utilidad para el cuidado y el rendimiento físico y deportivo de los diversos deportistas.

El evento se celebra simultáneamente en diferentes escenarios de las instalaciones del Camp Nou, en la grada de Tribuna, donde tienen lugar las conferencias de los ponentes; El auditorio 1899, la Sala Roma, la sala de prensa Ricard Maxenchs y la explanada del Estadi, donde se ha instalado un village con zonas de ocio y restauración.

Las declaraciones de Jordi Cardoner

El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha dado el sábado la bienvenida a los asistentes y ponentes del congreso en el escenario principal ubicado en la tribuna del Camp Nou. Cardoner ha explicado que "da prestigio a la ciudad de Barcelona y al Barça que este Congreso se haga en nuestro estadio". Además, ha añadido: "Esto es el resultado de todo lo que estamos trabajando, demostrando por qué somos más que un Club. La gente está encantada con la organización, agradezco a todo el staf del Club ya que me han llegado muchos comentarios de la excelente organización. Esperamos que la gente salga con el mismo buen sabor de boca que el año pasado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido