Rodaje con el balonmano como herramienta educativa

Rodaje con el balonmano como herramienta educativa

ESCUELA+, liderado por DIRECTV, La Fundació Barça y el Barça Lassa de Balonmano, ruedan unas cápsulas para enseñar matemáticas a más de un millón de niños de zonas rurales de Latinoamérica.

El Barça Lassa, con cuatro jugadores y el técnico Xavi Pascual, participa en el proyecto 'Escuela+' de la Fundació Barça con DIRECTV, que proporciona materiales educativos a escuelas de zonas rurales de difícil acceso en Latinoamérica.

Una vez terminada la temporada de competiciones, algunos jugadores del Barça Lassa se han vestido de actores para colaborar en un proyecto de la Fundació Barça. Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño, Aleix Gómez y Yanis Lenne, además del técnico Xavi Pascual, han sido los protagonistas de un rodaje con fines educativos.

El proyecto 'Escuela+', impulsado por la empresa DIRECTVy con la colaboración de la Fundación del FC Barcelona, tiene como objetivo hacer llegar a profesores de escuelas rurales de América Latina material pedagógico para trabajar con niños y niñas. Estos materiales mejoran mucho el interés y la atención de los alumnos, y contribuyen a la asistencia a clase de estos niños y niñas, que en muchos casos tienen el acceso a la educación restringido por causas económicas y geográficas.

Con este contenido, el balonmano servirá para enseñar matemáticas y estadística, a través de ejercicios de fracciones y probabilidades, a más de un millón de alumnos en situación de exclusión social.

Esta acción es una contribución más del equipo de Balonmano a los diversos proyectos de la Fundación. Como por ejemplo la visita que hicieron los jugadores a niños y niñas hospitalizados en el Campus Hospitalario Vall d'Hebrón o la participación en la campaña "Sports4Change".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido