FC Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza: Triunfo sólido para cerrar la fase regular (100-84)

FC Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza: Triunfo sólido para cerrar la fase regular (100-84)

Los de Pesic superan al conjunto maño con claridad y se enfrentarán al MoraBanc Andorra en los cuartos de final del playoff de la ACB

El Barça Lassa ha superado por 100-84 al Tecnyconta Zaragoza en el último partido de la temporada regular de la Liga ACB. El encuentro, disputado en el Palau Blaugrana, ha supuesto un nuevo triunfo azulgrana en el retorno de Rakim Sanders. Moerman por parte azulgrana y Ennis por parte aragonesa han sido los máximos anotadores de un encuentro que se ha decidido en la segunda mitad. Ahora, los de Pesic se enfrentarán al MoraBanc Andorra los cuartos de final de la competición.

Inicio fulgurante

Los de Pesic han empezado muy enchufados y acertados en ataque. Con un gran porcentaje de tiro, Koponen y Tomic se han aliado para colocar rápidamente el 18-11 en el marcador (min 6). El Barça Lassa ha continuado castigando una y otra vez la defensa aragonesa hasta colocarse 29-20 (min.8), tras dos mates consecutivos de Reynolds. Ribas ha cerrado el primer periodo estableciendo un claro 31-20 favorable a los intereses azulgranas.

El segundo periodo ha arrancado con el marcador subiendo al 33-20, la máxima diferencia en el marcador durante la primera mitad. Pero, a partir de este instante, el Zaragoza ha entrado de lleno en el partido. Con un parcial de 15-5, ha recortado diferencias (36-34, min. 13), obligando a Pesic a detener el encuentro. Los triples de Jackson y Sanders han permitido respirar al Barça Lassa y, con la vuelta de Tomic a la pista, el conjunto azulgrana ha aumentado la ventaja (49-40, min. 19). Un último minuto de cuarto frenético ha dejado el electrónico en el 54-44 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, las defensas se han endurecido, y ambos equipos han disminuido su ritmo anotador. Aun así, el Barça Lassa siempre ha disfrutado de distancias cercanas a los diez puntos, controlando la ofensiva aragonesa (60-50, min 26). Los de Pesic han recuperado el acierto y, con un Moerman -18 puntos- muy activo en ataque, han seguido anotando hasta colocarse 73-59 (min. 29).

La sentencia, en el último cuarto

En los últimos diez minutos, los azulgranas han vuelto a apretar el acelerador, estableciéndose por encima de los veinte puntos de diferencia (86-65 min. 33). El equipo de Pep Cargol no ha sido capaz de detener la ofensiva azulgrana que, de nuevo esta temporada, ha anotado más 100 puntos en la Liga ACB para finalizar el encuentro con el resultado de 100 a 84. Ahora, los de Pesic ya empiezan a pensar en los duelos de play-off contra el equipo andorrano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido