Barça 84-81 Unicaja: factor Palau para empezar mandando

Barça 84-81 Unicaja: factor Palau para empezar mandando

Los azulgrana suman la primera victoria de las semifinales de la Liga en un partido que se ha complicado en los minutos finales pese a dominarlo de principio a fin

El Barça ha sumado el primer punto de las semifinales en un trabajadísimo triunfo ante un Unicaja (84-81), que ha visto frenados sus intentos de remontada. Los culés, que no han ido por debajo en ningún momento del partido, han tenido que sudar de lo lindo pero, al final, han podido celebrar la victoria.

El Palau sigue inexpugnable

El Barça y el Palau, en esta Liga, es una fórmula infalible que siempre acaba bien. Los 18 partidos anteriores, los 17 de la liga regular y el de primera ronda ante el Valencia, habían terminado en triunfo culé, y hoy no ha sido una excepción. De hecho, en la primera mitad parecía que no sólo los de Jasikevicius volverían a sacar el partido adelante con su afición, sino que podrían hacerlo con relativa comodidad.

Cuando a finales del primer cuarto, el acierto de Abrines y Sanli han terminado el primer periodo con un +11 para el Barça (26-15), el optimismo ha empezado a inundar el Palau. Pero en el segundo periodo ha aparecido la primera muestra de rebeldía de los malagueños, cuando con un parcial de 0-7 se han situado a sólo cinco puntos.

Pero cuando el balón quemaba, el capitán Nikola Mirotic ha asumido los galones necesarios para restablecer la ventaja en torno a la decena de puntos. Además, ésta se ha ensanchado hasta los 14 al término de la primera mitad (45-31).

Unicaja amenaza con la remontada

Pero cuando el partido corría el riesgo de romperse del todo, Unicaja ha demostrado, por ejemplo, porque es el vigente campeón de la Copa superando, entre otros, al propio Barça. Con un Sima haciéndose enorme en la pintura y algún triple de Kalinoski, la diferencia ha bajado hasta los dos puntos (57-55), pero el Barça, en todo momento, ha podido resistir por encima en el marcador.

Al final del tercer período, un pequeño parcial culé ha vuelto a ampliar ligeramente la diferencia hasta los +8 (66-58). Ya a mediados del cuarto definitivo, la diferencia se mantenía estable en los 10 puntos, pero Unicaja no había dicho su última palabra, ni tampoco la penúltima. Con un par de canastas seguidas se han colocado a cinco, y con un triple de Carter, con 18,9 segundos por jugarse, a sólo tres.

Final sufrido, pero feliz

Por si todavía faltaba algo de picante, Kalinovski le ha sacado tres tiros libres a Abrines. Ha anotado los dos primeros, ha lanzado a fallar el tercero y le ha salido bien, porque han tenido balón con 3,3 segundos para acabar el duelo y a sólo tres puntos. Pero una buena defensa final del Barça, que no ha dejado ni tirar, ha acabado por sentenciar el primer punto de una eliminatoria de semifinales que se reanudará este viernes (21.00 horas) en el Palau, antes de viajar a Málaga para la disputa del tercero y, en caso de necesitarlo, del cuarto partido. Queda mucho para eso, pero de momento, el primero es ya del Barça.

Ficha del partido

Barça: 84

Unicaja: 81

Barça: Laprovittola (5), Satoransky (10), Abrines (12), Mirotic (14), Vesely (12) - cinco inicial - Sanli (13), Kalinic (2), Tobey (0), Kuric (7) y Jokubaitis (9).

Unicaja: Ejim (14), Brizuela (5), Djedovic (2), Kravish (4), Perry (2) - cinco inicial - Osetkowski (5), Barreiro (0), Alberto Díaz (4), Carter (10), Thomas (4), Kalinoski (12) y Sima (19).

Parciales: 26-15; 19-16; 21-27; 18-23.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Francisco Araña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido