Las terceras finales Barça-Liceo decidirán el campeón de la OK Liga

Las terceras finales Barça-Liceo decidirán el campeón de la OK Liga

El Barça afronta la eliminatoria con la ambición y con el objetivo de recuperar el título doméstico

El Barça y el Liceo son los dos equipos que se han clasificado para disputar la final del play-off por el título. Ambos equipos han superado las semifinales contra Noia Freixenet y Parlem Calafell por la vía rápida (3-0) y ahora ya se prepara una final que el conjunto de Edu Castro afronta con la máxima ambición. El objetivo es evidente: reconquistar el título de la OK Liga ante el vigente campeón en la tercera edición de unas finales de play-off Barça-Liceo. Para ello, será muy importante hacer valer el factor pista en los dos primeros partidos de este jueves (20.45 horas) y el sábado (19.00 horas).

En toda la historia de los play-off, el conjunto barcelonista y los gallegos se han encontrado en una eliminatoria de fines cuartos, en una ocasión (04/05; 3-0) y cinco veces en las semifinales (sólo en la primera serie salió victorioso el Liceo del curso 91/92;0-2). En el caso de las finales, se han vivido apasionantes encuentros en dos ocasiones:

1995/96: El título se conquista en el Palau en el quinto partido

En la primera temporada de Carlos Figueroa en el banquillo azulgrana, el equipo conquistó el título de la antigua División de Honor después de once años sin conseguirlo. Aquel fue el primer título de una nueva época de éxitos azulgranas y el título se celebró en el quinto partido de la eliminatoria (7-4). Los dos primeros encuentros en el Palau habían acabado con una victoria por cada equipo (3-1 y 5-6). En A Coruña, el Liceo obtuvo ventaja (3-4) y se salvó el primer 'match-ball' en la tanda de penaltis tras un empate a dos.

2008/09: Por la vía rápida para "despedir" el play-off

En la última temporada con play-off hasta su regreso el curso pasado, Barça y Liceo protagonizaron la gran final por el título y el conjunto entrenado por Quim Paüls se hizo con la OK Liga por la vía rápida, con dos grandes victorias en el Palau. 5-0 en el primer partido y 6-5 en los penaltis después de empatar (3-3) en el segundo partido. En A Coruña, el equipo se impuso 5-6. Como curiosidad, el actual capitán Sergi Panadero fue el único jugador azulgrana capaz de marcar en los tres partidos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido