Un mes para sentenciar el título de Liga

Un mes para sentenciar el título de Liga

Seis partidos claves en 35 días para decidir el campeón de la competición doméstica y poner el punto y final a la temporada

Con la llegada del mes de mayo arranca el tramo final de temporada. Seis partidos ligueros en 35 días determinarán el campeón de la competición doméstica, un título que los azulgranas tienen prácticamente en el bolsillo. Así pues, si los de Xavi Hernández son capaces de mantener la distancia de once puntos respecto al Real Madrid, podrían levantar el trofeo antes de que acabe el mes. Para ello los culés tendrán que sumar puntos en los tres duelos como local y los tres como visitante que quedan para acabar la competición.

mini_CAT_3200x2000-CALENDAR_MONTH-maig

El adiós al Spotify Camp Nou

De los seis duelos que todavía restan de la competición, la mitad se disputarán en el Spotify Camp Nou, empezando por el partido de este martes ante Osasuna donde los azulgranas pueden dar un paso más hacia el título en caso de victoria. El siguiente será contra la Real Sociedad, un duelo que en caso de haber ganado todos los partidos anteriores, podría ser la primera oportunidad para los hombres de Xavi Hernández de proclamarse campeones ligueros y hacerlo ante la afición.

El último partido que se disputará en el templo azulgrana será contra el Mallorca, un duelo donde más allá del resultado deportivo será emocionalmente especial. Y es que jugadores y aficionados dirán adiós al Spotify Camp Nou tal y como lo conocemos en la penúltima jornada liguera. Un partido que quedará por siempre grabado en la historia del Club.

El derbi

Si en abril tuvimos ración de clásico, el mes de mayo es el turno del derbi barcelonés. Azulgranas y blanquiazules se verán las caras por última vez esta temporada en un partido trascendental para ambos equipos. El Barça buscará sumar los tres puntos para conseguir una victoria trascendental para sentenciar el campeonato y el Espanyol necesitará el triunfo para salir o alejarse de la zona de descenso.

Con estos condicionantes, el duelo llegará después de un fin de semana sin jornada por la celebración de la final de Copa y los culés tendrán que demostrar que siguen enchufados si quieren alzarse con el título antes de terminar la competición regular.

A principios de junio, la clausura

El último partido Liga se jugará lejos de casa, más concretamente en el estadio de Balaídos. El Celta - Barça cerrará la competición 2022/2023 en un duelo que puede ser anecdótico para los azulgranas si son capaces de cerrar el título jornadas antes.

El partido se disputará la primera semana de junio para poner el punto y final a la temporada de este año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido