El Barça se complica su presencia en las semifinales

El Barça se complica su presencia en las semifinales

Los azulgranas pierden por 1-3 (28-30, 25-19, 20-25 y 21-25) y tendrán que ganar los dos partidos como visitantes para avanzar de ronda

El Barça Voleibol no pudo sumar un nuevo triunfo en el primer partido de cuartos de final del Play off por el título. El partido entre los azulgranas y el Río Duero Soria prometía intensidad y espectáculo, sobre todo después de la victoria que consiguió el Barça por 3-1 en la penúltima jornada de liga ante al mismo rival. Los sorianos querían su particular revancha, y la consiguieron: 1-3 en un partido muy ajustado.

El primer set fue el más equilibrado, y marcó la tónica del partido. Ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la oportunidad de adjudicarse el primer asalto de la lucha por el título. Tras un final de manga agónico, los visitantes se ponían por delante con un resultado de 28-30.

Poco a poco, los culers iban cogiéndole la medida al partido. Muy solventes en ataque, los de Freddy Mosquera fueron abriendo distancias en el marcador. Una brecha que no pudo recortar Río Duero Soria, y con el 25-19 el Barça empataba el encuentro.

El Barça lucha para mantenerse en el partido

Conscientes de la importancia del tercer set, los de Alberto Toribio salieron con un punto más de intensidad. Consiguieron una ventaja de 5 puntos llegados a la mitad del parcial, que supieron administrar para adjudicarse la tercera manga.

El Barça golpeaba primero en el cuarto set, y se distanciaba de cinco puntos con un parcial de 4-9. Pero poco a poco los visitantes fueron reduciendo las distancias, hasta ponerse por delante en el marcador (17-19). El acierto de Río Duero Soria en la fase final del partido, con tres acciones positivas de manera consecutiva, les sirvió para llevarse el primer triunfo de la serie, tras ganar el cuarto set por 21 a 25.

El Barça viaja a Soria con la necesidad de ganar para seguir vivo en la eliminatoria. El siguiente partido de los azulgranas se jugará el sábado día 1, en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos. De ganar, el tercer partido también se disputaría en esta instalación, puesto que los sorianos parten como cabezas de serie en el play-off.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido