Barça Atlètic 4 - Unión África Ceutí 3: Victoria de prestigio

Barça Atlètic 4 - Unión África Ceutí 3: Victoria de prestigio

El Barça Atlètic se impone al cuarto clasificado de la liga, con remontada incluida

El Barça Atlètic tenía por delante una misión complicada: ganar al Unión África Ceutí, tercer clasificado de Segunda División, para dejar atrás la mala racha de resultados. Pero a este equipo le gustan los retos, y así lo ha demostrado. Pese a verse dos goles por detrás a mediadios de la primera parte, los de Sergi Altisent le han dado la vuelta al partido. Finalmente, victoria por 4 a 3 que sirve para coger aire en la clasificación.

El partido ha empezado con una gran intensidad. Rápidamente avisaba al Barça, con un disparo al palo de Rubén Sánchez en el minuto 2. Pero sería el Ceutí quien se adelantaría primero en el marcador. Después de una buena jugada colectiva, Joaki ha rematado un balón al área para poner el 0 a 1 en el minuto 6. El conjunto visitante controlaba la posesión del balón, pese a alguna ocasión puntual del Barça.

Este dominio se materializaría con el segundo gol de los de Tomás de Dios, tras una falta en la frontal del área. En una jugada de estrategia, Cristian Rubio se ha quedado solo ante Pau López. El pívot andaluz ha marcado el segundo gol para su equipo en el minuto 10.

Reacción azulgrana

Poco después de encajar el gol, Altisent ha pedido un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del equipo. Dicho y hecho. Los azulgranas han salido con un punto más de intensidad y han cargado de faltas al conjunto visitante, mucho más cerrado defensivamente. Después de que Rubio viera la primera amarilla del encuentro, los árbitros señalarían la sexta falta del Ceutí. Una ocasión que no ha desperdiciado Adrián Tapias para hacer el primer gol local desde los 10 metros.

El Barça ha presionado a su rival y le ha puesto muchas dificultades a la hora de mover el balón. De hecho, antes del descanso ha estado cerca Touré de poner el empate en el marcador. Una recuperación de balón del francés ha acabado con un disparo suyo, que se ha ido fuera por escasos centímetros.

Se culmina la remontada

La segunda parte ha comenzado sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Las imprecisiones en el centro del campo se traducían en muchas pérdidas de pelota. Pero el Barça seguía buscando el empate. Y a punto ha estado Aniol de hacerlo, con un remate de cabeza que ha dado en el palo después de una gran jugada individual de Kokoro.

Justo un instante más tarde, en el minuto 28, Albert Ortas lograría igualar el partido. En una rápida combinación con Rubén, el ala del Barça hacía su undécimo gol en liga. La presión de los culés para dificultar la salida de pelota rival daba sus frutos.

El Barça se encontraba cómodo en el partido, dominando la posesión y generando peligro en el área rival. Han seguido presionando los azulgranas, y tanto Harrison como Touré pudieron poner por delante a su equipo. Pero en un rápido contragolpe del Ceutí, Rubio ha marcado su segundo gol del partido después de una gran pared con Nacho.

Tocaba remar a contracorriente, de nuevo. Y lo ha sabido hacer el Barça. Sólo un minuto después de encajar el gol, Touré ha recuperado un nuevo balón para asistir a Ortas, que ha vuelto a ver portería para poner el 3-3. Un gol que ha dado alas al equipo.

Minutos finales de tensión

Los últimos cinco minutos han estado marcados por la tensión que se ha vivido en el parqué. Intercambio de faltas y ocasiones de gol, que finalmente ha favorecido a los locales. A falta de poco más de un minuto por el final del partido, Campàs remataba en el área un córner y adelantaba al Barça por primera vez en el marcador. Una ventaja que han sabido defender hasta el final los de Altisent.

Victoria trabajada del Barça, que da una gran dosis de moral al equipo y un respiro en la tabla para poder alcanzar la salvación. En estos momentos, los azulgranas estarían 13 puntos por encima del descenso, con un partido más que sus rivales.

Ficha del partido

Barça Atlètic, 4
Unión África Ceutí, 3

Barça Atlètic: Ortas, Touré, Rubén, Aniol, Pau López - cinco inicial - Toni, Tapias, Harrison, Campàs, Àlex Lluch, Kokoro y Pol Cano

Unión África Ceutí: Hugo Alonso, Anuar, Manu Orellana, Germán Román, Orellana - cinco inicial - Nacho, Pau Recasens, Cristian Rubio, Abraham, Lucas Francini y Joaki


Goles: 0-1, Joaki (min. 7); 0-2, Cristian Rubio (min. 11); 1-2, Tapias (min. 15); 2-2, Ortas (min. 29); 2-3, Cristian Rubio (min. 34); 3-3, Ortas (min. 36); 4-3, Campàs (min. 39).


Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Han amonestado, por el Barça, a Campàs con tarjeta amarilla. Por el Ceutí, Cristian Rubio, Anuar, Víctor Arévalo y Everton han visto tarjeta amarilla, y Manu Orellana tarjeta roja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido