Barça - Villarreal: Continúan intratables después del parón (5-0)

Barça - Villarreal: Continúan intratables después del parón (5-0)

Las azulgranas suman un nuevo triunfo en un partido marcado por los retornos de Hansen, Engen y Jana

Otros tres puntos para reafirmar el dominio azulgrana en la Liga. El Barça ha sumado la 20ª victoria en Liga F ante el Villarreal (5-0). El camino impoluto de las culés, sin conocer ni el empate ni la derrota, ha continuado tras la reanudación de la competición doméstica. Las 5.026 personas que han asistido a Johan han podido disfrutar del espectáculo de las de Jonatan Giráldez que después de un juego impecable han firmado un triunfo crucial para seguir encabezando la clasificación.

Más allá del duelo entre el líder intratable y el conjunto valenciano, la jornada ha estado marcada por el reconocimiento del día de la mujer. Antes del inicio del partido, el público asistente ha podido disfrutar de numerosas actividades en los alrededores del Estadio Johan Cruyff. Además, minutos antes del pitido inicial, Alexia Putellas, Mapi León, Keira Walsh y Lucy Bronze han ofrecido a la afición los premios conseguidos el pasado lunes en la Gala "The Best".

WhatsApp Image 2023-03-05 at 14.12.58

Desde los primeros compases, las azulgranas han empezado a dominar un partido que el Villarreal había planteado desde la resistencia defensiva. El equipo barcelonés ha podido empezar a encarrilar el partido en el minuto 20 con el primer gol y tras éste, con los 4 siguientes lo ha sentenciado.

Encarrilan la victoria

El conjunto "groguet" ha salido decidido a hacer frente a las azulgranas, pero después de 21 minutos de resistencia ha aparecido el olfato goleador de Oshoala. La nigeriana ha sido la encargada de abrir la lata con su gol número 19 en la Liga en una jugada en la que también ha participado Clàudia Pina con un pase con la cabeza (1-0, min.20). Las de Jonatan Giráldez han continuado rondando el peligro, pero sin poder materializarlo.

No fue hasta 15 minutos más tarde y después de numerosos avisos cuando el Barça ha logrado marcar el segundo. Esta vez ha sido obra de Salma Paralluelo que después de una bicicleta y una pared con Aitana ha perforado la portería visitante con una rosca perfecta (2-0, min. 38). Un 2-0 insuficiente para saciar el hambre y el trabajo de las de culés que han persistido hasta obtener el tercero en la segunda mitad.

Un segundo tiempo marcado por los retornos

En la reanudación, el tercero ha tardado en llegar, pero lo que no lo ha hecho, ha sido el regreso de la primera azulgrana lesionada. Y es que Graham Hansen, después de cuatro meses lesionada, ha vuelto a pisar el césped de Johan Cruyff. Ni cinco minutos ha tardado la noruega en volver a brillar en el terreno de juego. Su regreso fue llegar y moler, ya que la jugadora fue la encargada de poner el 3-0 tras una gran jugada personal.

La segunda en volver a pisar el césped ha sido Ingrid Egen que tras lesionarse a principios de enero ha entrado en el terreno de juego para disputar los diez últimos minutos del duelo. Y finalmente, los más de 5.000 espectadores de Johan Cruyff se han puesto de pie para presenciar el redebut de Jana Fernández que después de 384 días ha vuelto a disputar un partido de fútbol.

WhatsApp Image 2023-03-05 at 14.12.43

En los últimos minutos de tiempo reglamentario, Hansen ha puesto la guinda  al firmar un hat-trick en su regreso tras la lesión. En el minuto 84 ha marcado el 4-0 tras un control orientado y un remate ajustado al palo largo y en el minuto 90, la noruega ha puesto el 5-0 final al firmar una jugada magistral.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Villarreal, 0

Barça: Paños, Bronze (Torrejón, min.65), Paredes, Mapi (Jana, min.79), Crnogorcevic, Walsh (Engen, min. 75), Patri, Aitana, Salma, Oshoala (Geyse, min.66) i Pina (Hansen, min.65).

Villareal: C. Carbonell, I. Miguélez, Cienfu (Cubedo, min. 85), Kanteh (Rueda, min. 82), M. Llompart (Lima, min. 71), Nerea (Giménez, min.82), Tere (Martínez, min. 71), Soldevila, Lara Mata, Pilar García i Albeta.

Goles: 1-0, Oshoala (min. 20); 2-0, Salma (min.38), 3-0, Hansen (min.70); 4-0, Hansen (min. 84); 5-0, Hansen (min. 90).

Árbitras: María Eugenia Gil, Nahia Alonso y Haizea Castresana

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido