Bada Huesca - Barça: Triunfo sufrido (32-35)

Bada Huesca - Barça: Triunfo sufrido (32-35)

El conjunto aragonés ha vendido cara su piel y ha puesto las cosas difíciles a un conjunto azulgrana que ha tenido a Richardson, Wanne y Mem como anotadores principales

Nada detiene al Barça en la Liga Plenitude Asobal. El equipo de Carlos Ortega sigue avanzando de victoria a victoria en lo alto de la clasificación. A la pista del Bada Huesca, llegó este 18º triunfo, pero no ha sido fácil. Ha sido trabajado y construido desde la coralidad frente a un enérgico y voluntarioso conjunto aragonés. La pieza individual más inspirada en ataque ha sido Richardson, que ha contado con el apoyo de Wanne y Dika Mem. 

Muy pronto, el líder de la Liga se ha mostrado impertérrito. El discurso azulgrana ha pasado en decibelios la sonoridad adversa del Palacio Municipal de Huesca. Los aficionados aragoneses se han centrado en transmitir energía al equipo de José Francisco Nolasco, siempre a remolque en los primeros compases. Melvyn Richardson y Wanne han sido los principales argumentos ofensivos para construir sus primeras ventajas. El máximo ha sido de tres en el 7-10.

Igualdad

Ahora bien, a partir de esa superioridad, el guión del partido ha cambiado. El Bada Huesca ha sido capaz de igualar fuerzas e, incluso, darle la vuelta al signo del partido. Los aragoneses han secado al Barça y se han puesto por delante en el marcador: 14-12. Una reacción que Carlos Ortega se ha encargado de cortar con un tiempo muerto, que ha llevado el empate a 16. El resultado del descanso. 

Un intercambio de goles ha abierto el segundo período. Pérez de Vargas y la defensa han dinamizado las nuevas ventajas barcelonistas. Primero, el +3, que ha sido efímero, puesto que el elenco rival siempre ha encontrado respuesta. Esta vez, sin embargo, los de Carlos Ortega han sabido cortar de pura cepa la energía local y han emergido con más fuerza para pintar el marcador de amarillo -en esta jornada 18 los culers han estrenado la equipación de la bandera-: 22 -27. Este +5 no ha encogido al Bada Huesca, que siempre ha contado con la alta sonoridad del pabellón. 

De esta forma, el conjunto aragonés ha conseguido dibujar un final ajustado. Y ha vuelto a demostrar que es un equipo que compite siempre hasta el final. Con un Daniel Arguillas siempre inspirado bajo palos y un Rudolph dañando en ataque, el Barça sólo ha llegado a los últimos suspiros con una renta de dos/tres goles. Suficiente, eso sí, para amarrar el triunfo. Amarrado por unos oxigenadores goles de Dika Mem y Richardson, dos de los máximos anotadores barcelonistas. 

De esta forma, los barcelonistas ya tienen dos puntos más. El líder avasallador de la Liga Plenitude Asobal debe cambiar el chip de competición. Porque este miércoles 22 de febrero (20.45 horas), vuelve la EHF Champions League al Palau Blaugrana, que recibe la vista del MOL Pick Szeged.  

FICHA DEL PARTIDO

Bada Huesca, 32
Barça, 35

Bada Huesca: Daniel Arguillas (-), Frank Enrique Cordies (1), Ian Pedro (2), Ignacio Suárez (4), Rodrigo Benites (5), Rudolph Hackbarth (8) y Mosquera (4) -siete inicial- Pere Arnau (1), Miguel Malo (-), Montoya (2), Gerard Carmona (-), Janez Gucek (3) y Floris Gonzalvo (1)
Barça: Nielsen (-), Blaz Janc (1), Melvyn Richardson (7), Carlsbogard (-), Frade (4), N'Guessan (2) y Wanne (6) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Pol Valera (2), Dika Mem (6), Aleix Gómez (2), Martí Soler (1), Cindric (-), Makuc (1) y Fábregas (3)

Parciales: 2-3; 5-6; 8-10; 10-11; 14-12; 16-16 // 19-21; 22-24; 23-28; 28-30; 29-32; 32-35

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido