La Champions vuelve al Palau

La Champions vuelve al Palau

El Palau volverá a disfrutar de un partido de la mejor competición dos meses después

El Barça reanudará la competición europea (jueves 9 a las 20.45 h / Esport3 y DAZN) ante el conjunto noruego del Elverum con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de forma matemática si los de Carlos Ortega derrotan a los nórdicos. En este caso, se ahorrarían la ronda de los octavos de final y les permitiría recuperar y hacer descansar a algunos jugadores durante este período para preparar con más garantías la ronda previa a la Final a Cuatro de Colonia.

Los azulgranas lideran el Grupo B de la Champions con 19 puntos después de haber vencido en todos los choques y sólo haber empatado en la difícil pista del Kiel el pasado noviembre. Los de Ortega son el equipo de toda la Champions que más puntos acumula y, además, son la mejor defensa en Europa con sólo 291 goles encajados y el segundo mejor ataque de la competición con 349 goles, sólo superados por el PSG francés con 357. Aparte, son el equipo con mejor balance de goles marcados y encajados con una diferencia a favor de los azulgranas de +58.

Recital ofensivo en Noruega

En el partido disputado en la pista de los noruegos, el Barça dio un recital tanto en ataque como en defensa. De hecho, los 46 goles anotados frente al Elverum significaron la máxima anotación de la historia del Club en la EHF Champions League fuera del Palau Blaugrana superando los 44 que marcaron ante el IFK Kristianstad (Suecia) en la tercera jornada de la temporada 2018/19.

Carlos Ortega: “Debemos pensar en lo nuestro y no pensar si podemos clasificarnos para los cuartos de final”

“Estamos entrenando bien. El equipo a día de hoy después de regresar del Mundial está en un buen momento de forma. Quizás los problemas físicos pueden venir un poco más tarde. Los problemas que tenemos son los lógicos por haber estado tanto tiempo separados para entrenar con las distintas selecciones. Pese a las bajas que tenemos, llegamos en un buen momento”.

Nosotros debemos pensar en lo nuestro y no pensar si podemos clasificarnos para los cuartos de final. Tenemos mucho respeto por Elverum. Son un equipo que está corriendo mucho más de lo que hacía antes. Tiene alguna pérdida en el lateral derecho y un par de incorporaciones de jóvenes que lo están haciendo muy bien. Y aunque ganamos con claridad en Noruega sabemos que cada partido es una historia y la diferencia entre ambos equipos no son los 20 goles del partido de ahí”.

“Si nos clasificamos para los cuartos de final directamente tenemos un período largo con sólo partidos de Liga, aunque también deberemos jugar la Copa del Rey y la semana de selecciones. Pero en este período podremos recuperar jugadores, dar descanso a jugadores que lo necesiten para poder preparar el cruce de cuartos, que es primordial”.

Domen Makuc: “Aquí estoy disfrutando, me siento bien y estoy contento de estar con el equipo otra vez”

"Después de estar con las selecciones no es tan fácil venir y jugar con el equipo otra vez, pero demostramos en Granollers que estamos metidos y sólo debemos seguir así".

“En el Mundial no jugué mucho, pero he ganado algo más de confianza. Aquí estoy disfrutando, me siento bien y estoy feliz de estar con el equipo otra vez”.

“En el balonmano moderno cambias mucho de posición. Y da igual si estás de lateral o de central, pero es casi lo mismo. No tengo problemas. Si el entrenador me mete de lateral, no tengo problemas. Sólo quiero pasarlo bien en pista”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-ab0afe4e-ae35-497c-a46a-590c33520114

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido