La actividad de los lesionados culés

La actividad de los lesionados culés

Los lesionados blaugranas trabajan para recuperarse lo antes posible y volver a las pistas a jugar a balonmano

El equipo no tiene actividad competitiva dado la disputa del Mundial de balonmano en Suecia y en Polonia. El Barça aporta once jugadores a siete selecciones distintas es el segundo equipo que más jugadores aporta al Mundial. Y Carlos Ortega no puede trabajar con ninguno de sus jugadores básicamente por un motivo: las lesiones. De todas formas, los lesionados azulgranas no paran para poder meterse en forma lo antes posible y volver a las pistas en el plazo más corto para volver a ayudar al equipo.

Tim N’Guessan

Tim N’Guessan es el caso más leve. Durante la disputa del partido de Champions ante el Nantes de la EHF Champions League sufrió una fractura del metacarpiano de la mano izquierda y el período previsto de baja deportiva fue de seis semanas. El lateral empezó su recuperación lo antes posible para cuando vuelva la competición estar a las órdenes de Ortega. Aunque todavía lleva una félula que le protege la mano lesionada, el francés ha seguido con un plan de condición física específica para no perder la forma.

Aleix Gómez

El extremo de Sabadell es otro que se ha perdido el Mundial por sus molestias en el tendón de Aquiles en la pierna derecha. Aleix Gómez se había perdido distintos partidos durante la temporada y después de consultarlo con los servicios médicos del club se decidió seguir un tratamiento con medicina regenerativa que mantendría al catalán fuera de las pistas unas cinco semanas. De la misma manera que N'Guessan, Gómez ha tenido un plan específico diseñado por el preparador físico del equipo, Kico Pla, para mantener la forma durante este período de inactividad.

Aitor Ariño

Por su parte, Aitor Ariño fue intervenido quirúrgicamente de la inestabilidad que sufría en la rodilla izquierda tras una acción en el partido del Palau ante el Kiel el 8 de diciembre. El extremo cayó unos días antes que sus compañeros y una vez terminada la intervención ya empezó su período de recuperación. Ariño realiza tratamiento cada mañana en los servicios médicos del FC Barcelona para superar su lesión y regresar lo antes posible a las pistas después de que el pronóstico de baja fuera de entre seis y siete meses.

Haniel Langaro

El brasileño se lesionó en el mismo partido que su compañero N’Guessan en una acción fortuita del juego y sufrió una ruptura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El lateral zurdo fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona el día después de lesionarse y los servicios médicos estimaron su recuperación entre cinco y seis meses. Langaro se encuentra en Brasil, pero a principios de la próxima semana volverá a Barcelona para iniciar su recuperación.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido