Barça - Vilafranca: Inicio de año triunfal (6-2)

Barça - Vilafranca: Inicio de año triunfal (6-2)

Los de Edu Castro cierran la primera vuelta de la OK Liga con una victoria que les mantiene invictos en la competición en el primer partido del 2023

El 2023 del Barça de hockey patines ha empezado con buena nota. Una primera victoria en la OK Liga, después de ganar al Digittecnic Vilafranca Capital del Vi (6-2), que permite cerrar la primera vuelta de la competición como invicto, después de 12 triunfos y 1 empate. Los goles de Helder Nunes (x2), Panadero, Bargalló, Marc Grau y Alabart han sido protagonistas de una mañana en la que el Palau Blaugrana ha vuelto a disfrutar de un partido de hockey después de las vacaciones de Navidad.

 

Y es que la afición presente en la grada ha empezado a pasarlo muy bien rápidamente. Concretamente, desde que Helder Nunes ha aprovechado una asistencia de Joao para marcar el primer gol (1-0, min 3). Porque, a partir de ahí, el duelo se ha abierto, con un Vilafranca que ha intentado encontrar el empate pero también, especialmente, con un Barça que ha querido ir a por el segundo.

Así, aunque Gabriel Villares ha hecho el 1-1 (min 10), en la siguiente jugada Panadero, con un remate de pala después de una asistencia de Bargalló, ha vuelto a poner a los de Edu Castro por delante (2-1, min 10). Bargalló, en una falta directa, ha ampliado distancias (3-1, min 18), mientras que un remate de primeros de Marc Grau, imposible para un Xus Fernández que pese a todo ha sido el mejor del Vilafranca en el primer tiempo, ha firmado el 4-1 con el que se ha llegado al descanso (4-1, min 19).

Este resultado ya ha sido demasiado difícil para los visitantes, que han visto como en la reanudación el Barça ha contemporizado el juego y ha marcado el ritmo. Con una diferencia cómoda, los blaugrana han pausado la intensidad del primer tiempo, pero no los goles. Han costado más en llegar, pero Alabart ha rematado dentro del área una bola asistida por Nunes (5-1, min 41), mientras que el propio jugador portugués ha aprovechado una recuperación propia para levantar la bola, picarla y enviarla al fondo de la portería, justo después de errar un penalti (6-1, min 44). Último gol culé pero no del partido porque Arnau Ribas, de falta directa a 21 segundos para el final, ha cerrado el electrónico del Palau (6-2, min 50).

Con esta nueva victoria, la docena en trece jornadas, los campeones de invierno cierran la primera vuelta sin perder ningún partido. Inicio de 2023 triunfal que el próximo domingo día 15, también en el Palau Blaugrana (16.05 horas), se querrá mantener. La visita del Lleida en la 14ª jornada de la competición doméstica volverá a poner a prueba la solidez del Barça que, de momento, permanece intacta.

LA FICHA

BARÇA, 6

VILAFRANCA, 2

Barça: Carles Grau, Alabart, Sergi Llorca, Joao Rodrigues, Helder Nunes -cinco inicial- Panadero, Bargalló, Marc Grau, Joan Pascual.  

Digittecnic Vilafranca Capital del Vi:  Xus Fernández, Marc Palau, Pablo Del Rio, Manu Necchi, Arnau Ribas -cinco inicial- Pol Ferrer (ps), Gabriel Villares, Joan Vázquez, Arnau Güell, Roger Martí.

Goles: 1-0, Helder Nunes (min 3). 1-1, Gabriel Villares (min 10). 2-1, Panadero (min 10). 3-1, Bargalló (min 18). 4-1, Marc Grau (min 19). 5-1, Alabart (min 41). 6-1, Helder Nunes (min 44). 6-2, Arnau Ribas (min 50). 

Árbitros: David Calonge, Oriol Garriga. Azul a Joan Vázquez, del Vilafranca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido