Osasuna Magna – Barça: Victoria de líder (1-3)

Osasuna Magna – Barça: Victoria de líder (1-3)

Los azulgranas seguirán líderes una jornada más después de ganar a los navarros en un duelo muy ajustado

Los de Jesús Velasco se llevan la victoria de la pista del Xota en un partido muy igualado por 1-3, con goles de Sergio Lozano (2) y Sergio González. Un partido que se ha decidido por detalles entre dos equipos muy competitivos. Al final, los azulgranas han sabido gestionar la ventaja en el marcador en la segunda parte y se han llevado los tres puntos, para seguir líderes de la Liga.


Inicio muy igualado

Los primeros minutos del duelo han sido muy igualados entre navarros y catalanes. Los dos equipos buscaban el gol, pero sin claridad en los últimos pases. De hecho, se han visto pocas ocasiones en los primeros minutos. La primera ha sido a los siete minutos, cuando Juninho, el jugador del Xota, ha enviado una pelota al palo.

El empate seguía en el marcador, cuando parecía que el partido se iba al descanso con el mismo resultado con el cual había empezado. Pero ha sido cuando ha aparecido el capitán azulgrana para abrir el marcador. Sergio Lozano ha echado un túnel, y posteriormente una pared con Sergio González, para poner el primer gol del partido a los 17 minutos (0-1).

Pero, poco le ha durado la alegría a los de Jesús Velasco, puesto que solo un minuto después, ha empatado Juninho cuando faltaban solo dos minutos para el final de la primera parte. Un gol que volvía a dejar las cosas igual que como habían empezado.

Resistencia azulgrana

En la reanudación hemos tenido que esperar muy poco para ver el primer gol, puesto que Sergio González a los 37 segundos de la segunda parte regateaba al portero para volver a poner en el Barça por delante (1-2, min. 21).

El gol azulgrana ha hecho que el Xota buscara más la portería del Barça y ha sido cuando ha aparecido Miquel Feixas para evitar, en más de una ocasión, que los navarros empataran el partido, con una gran parada en el minuto 26 y otra al 28.

El Xota ha empezado a aumentar el ritmo de juego y cada vez más se acercaban a la portería azulgrana. Mientras que los de Jesús Velasco seguían con la ventaja al marcador, e intentaban aprovechar los contragolpes que dejaban los navarros que estaban echados al ataque y con el portero-jugador. Y así lo ha aprovechado Sergio Lozano en el último segundo de partido para sentenciar el match (1-3, min. 39).

El próximo compromiso de los hombres de Jesús Velasco será el próximo sábado 10 de diciembre, al Palau Blaugrana ante el Cartagena.

Ficha técnica

Osasuna Magna Xota, 1

Barça, 3

Osasuna Magna Xota; Ohian Sánchez, Carlos Vento, Dani Zurdo, Toni Escribano y Juninho – cinco inicial – Geraghty, Roberto Martil, Fabinho, Carlos Larrayoz, Cerviño, Miguel Planillo, Pol Barrot y Josu Mendive.

Barça: Feixas, Lozano, Dyego, Puigvert y Adolfo – cinco inicial – Matheus, Coelho, Catela, Sergio G, Marcenio, Toure, Dídac y Ortiz.

Goles: 0-1, Sergio Lozano (min. 17); 1-1, Juninho (min. 18); 1-2, Sergio González (min. 21); 1-3, Sergio Lozano (min. 29).

Árbitros: José Manuel Carreira y Rubén Ferrero. Han amonestado a Sergio González del Barça. Y a Juninho, Geraghty y Dani Zurdo del Xota.

Foto: Jorge Díaz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido