Barça – Reus Deportiu: Festival azulgrana (8-3)

Barça – Reus Deportiu: Festival azulgrana (8-3)

Los azulgranas se han reencontrado con el Palau con una victoria que sirve para continuar líderes invictos de la OK Liga

El hockey patines volvía al Palau Blaugrana un mes y medio después por la parada del Mundial. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una victoria contundente del Barça ante el Reus Deportiu por 8-3. Los azulgranas así siguen líderes invictos de la OK Liga y se ponen a ocho puntos de los de Reus.

El partido ha empezado de manera emotiva, puesto que los jugadores del Barça han salido a la pista del Palau Blaugrana con una camiseta que llevaba un mensaje de apoyo a Matias Pascual, lesionado durante el Mundial de Argentina. Y por el reencuentro de Sergi Llorca con el Palau por primera vez este curso. El de Caldes de Montbui volvió de lesión en el último partido ante el Liceo, donde marcó.

 

Gran primera mitad

Los azulgranas han salido más enchufados a la pista que el Reus, cosa que ha hecho que los primeros minutos se jugaran casi a su totalidad cerca de la portería de los visitantes. Y no ha tardado mucho en llegar el primero de los hombres de Edu Castro, en el minuto 7 después de un gran remate de João Rodrigues que nada ha podido hacer el portero del Reus.

Los de Reus han tenido dos buenas ocasiones que, entre el palo y una buena intervención de Sergi Fernández, han hecho que no se igualara el marcador.

Cuando el partido estaba en su punto más igualado, una buena jugada del Barça al ataque ha provocado un penalti, que ha supuesto la tarjeta azul para Sergi Aragonès del Reus. No ha fallado Helder Nunes desde el punto de penalti y ha puesto el 2-0 a los 17 minutos de partido.

Y cuando parecía que la primera parte estaba tocando su final, el partido se ha vuelto loco. El Reus ha provocado un nuevo penalti, que no ha fallado Sergi Aragonès para poner el 2-1 a los 21, y un minuto después, João Rodrigues, ha rematado una bola en el aire marcando el 3-1.

Dominio total culé

En la reanudación el partido ha empezado igual que como ha acabado el primer tiempo, con los dos equipos buscando de manera intensa el gol. Y el que primero lo ha conseguido ha sido el Barça, otra vez Helder Nunes que remataba una bola dentro del área que le había puesto Pau Bargalló situando el 4-1 (min. 29).

El Reus ha intentado por la vía rápida volver al partido, pero se ha encontrado con un gran Sergi Fernández que ha evitado cualquier intento de gol visitante. En el minuto 36 ha llegado la sentencia azulgrana, cuando la defensa del Reus se ha dormido, y el Barça ha sacado rápidamente una falta para que con dos toques rematara Sergi Panadero solo ante la portería y pusiera lo quinto.

Con el partido ya controlado, los azulgranas han disfrutado con la bola y con un gran pase de Helder Nunes, João Rodrigues ha marcado su tercer gol del partido y el sexto del Barça (min. 42). Y dos minutos después, en un gran contraataque, Marc Grau ha marcado picándola por encima el portero del Reus el 7-1.

Los de Reus han recortado distancias con un gol de Marc Julià después de la décima falta del Barça, cuando quedaban 3 minutos. A la jugada siguiente ha replicado Pau Bargalló después de la décima falta del Reus. Y finalmente, cuando faltaban 10 segundos, Guillem Jansà ha marcado el definitivo 8-3.

Con esta victoria, el Barça sigue invicto a la competición doméstica y con ocho puntos sobre el Reus Deportiu. El próximo reto de los de Edu Castro será el sábado 3 de diciembre en el Palau Blaugrana ante el Alcoy.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 8

Reus Deportiu, 3

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues -cinco inicial- Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Carles Grau.

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Sergi Aragonès, Marc Julià, Checco Compagno, David Gelmà – cinco inicial – Ferran Giménez, Joan Salvat, Guillem Jansà, Diego Rojas y Martí Zapater.

Goles: 1-0, João Rodrigues (min. 7); 2-0, Helder Nunes (min. 17); 2-1, Sergi Aragonès (min. 21); 3-1, João Rodrigues (min. 22); 4-1, Helder Nunes (min. 29); 5-1, Sergi Panadero (min. 36); 6-1, João Rodrigues (min. 42); 7-1, Marc Grau (min. 44); 7-2, Marc Julià (min. 47); 8-2, Pau Bargalló (min. 47): 8-3, Guillem Jansà (min. 49).

Árbitros: Miguel Díaz y David Pedrola. Han amonestado con tarjeta azul al visitante Sergi Aragonès. Faltas: 10-10.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido