Solidez defensiva del Barça Atlétic

Solidez defensiva del Barça Atlétic

El filial que dirige Rafa Márquez encadena cuatro jornadas consecutivas sin encajar ningún gol

El Barça Atlétic está realizando un gran inicio de temporada en la Primera Federación. Y muestra de ello es la solidez defensiva que ha mostrado el equipo en estas primeras cinco jornadas del campeonato, en las que el equipo sólo ha recibido dos goles, los que hizo el Castellón en la primera jornada de Liga en el Estadio Johan Cruyff antes del descanso del partido. Un duelo que los azulgranas dieron la vuelta para llevarse los primeros tres puntos del curso, con un gol de Chadi Riad en el último segundo, a la salida de un córner (3-2).

Desde entonces, el equipo que dirige Rafa Márquez ha mostrado ser un equipo solidario en todas las facetas del juego, especialmente la defensiva. Los números hablan por sí solos: 405 minutos sin recibir ningún gol. O lo que es lo mismo: 4 partidos consecutivos y la segunda parte del estreno en la Liga sin que ningún equipo haya podido perforar la portería azulgrana. Unos datos que demuestran el gran nivel de competitividad del filial azulgrana en su proceso de formación de jugadores.

Cinco años sin encadenar tantos minutos imbatidos

Y es que dejar la portería a cero en esta categoría no es tarea fácil. Todos los futbolistas tienen su peso dentro del juego, empezando por los delanteros que inician la presión, hasta el portero, que detiene en momentos claves, como las intervenciones brillantes de Arnau Tenas ante el Calahorra y el Amorebieta, como de Nil Ruiz ante del Real Murcia, en su debut, así como también, de la línea defensiva y del centro del campo. La suma del todo el bloque ha llevado al equipo a esta dinámica positiva, en la que también ha logrado buenos registros goleadores con un total de siete goles en cinco partidos. La única asignatura pendiente: marcar y ganar fuera de casa.

Si echamos una mirada atrás, hacía más de cinco temporadas que el Barça Atlétic no alcanzaba esa cifra de imbatibilidad. Concretamente, el curso 2016/17 cuando el equipo que, entonces, dirigía Gerard López, encadenó cinco duelos sin encajar y un total de 541 minutos imbatido. El récord de imbatibilidad del filial azulgrana en el Siglo XXI data del curso 2002/03 cuando el Barça Atlétic, entonces dirigido por Quique Costas, encadenó 743 minutos sin recibir ningún gol.

Unos datos que refuerzan el trabajo que está realizando el conjunto que dirige Rafa Márquez, con uno de los filiales más jóvenes de la historia del Club -una media de 18,9 años, y, con la mayoría de jugadores formados en la cantera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido