La Champions vuelve al Palau

La Champions vuelve al Palau

El Barça y el Kielce revivirán el partido de la última Final 4

Si un partido entre el Barça y el Lomza Industria Kielce es siempre interesante por naturaleza para los aficionados del balonmano, el hecho de que sea la repetición de la final de Colonia le hace aún más interesante. Así pues, el Palau vivirá el primer partido de la Machineseeker EHF Champions League de la temporada el jueves a las 20.45 h (Esport3/DAZN).

Los jugadores dirigidos por Carlos Ortega se verán las caras ante el campeón polaco que la pasada temporada fue el único equipo capaz de ganarles los dos partidos de la liguilla. Pese a estas dos derrotas, los culés se tomaron la revancha al ganar en los penaltis la undécima Champions de la historia de la sección.

 Precedentes favorables a los culés

Desde que en la temporada 2010/11 se vieran las caras por primera vez, ambos equipos han jugado 12 veces en contra con un balance favorable para los azulgranas de siete victorias, tres derrotas y dos empates. Los de Carlos Ortega querrán vengarse de los polacos de las dos derrotas consecutivas que sufrieron la pasada temporada en la Liga regular y que significaron el punto más bajo de la temporada para los catalanes. Aun así, a partir de ese momento el equipo cambió radicalmente y mejoró sus prestaciones que permitieron sumar seis de los siete títulos en juego.

Carlos Ortega: “El Kielce tiene mejor plantilla que la temporada pasada”.

“Cada partido y cada temporada es una historia distinta. Lo que está claro es que hay muchos jugadores de las dos plantillas que son los mismos, existen tendencias y los entrenadores son los mismos”.

“Creo que es uno de los mejores partidos que puede verse. El Kielce tiene mejor plantilla que la pasada temporada y que trata de jugar más rápido. En este sentido son dos equipos muy similares. Son el último equipo que nos ha ganado en el Palau y querrán hacer más historia para volver a derrotarnos en casa y nosotros haremos todo lo posible para que no sea así. Y tenemos claro que son dos puntos muy importantes, aunque todavía queda muchísimo por jugar en la fase grupos”.

Ambos equipos tenemos muchas ganas de ganar y nos hemos preparado bien. Ellos por venganza deportiva para ganarnos dos veces consecutivas y nosotros porque fueron los últimos en ganarnos en el Palau”.

"Viendo los partidos que han jugado hasta ahora puede que el partido llegue un poco pronto pero ambos equipos llegan en un tono físico muy bueno y será un partido con mucha velocidad".

Dika Mem: “Mañana será un partidazo”. 

“Tenemos muchas ganas de jugar. Les ganamos la final y tendrán ganas de ganarnos, pero nosotros también porque la pasada temporada nos ganaron en casa y perdimos allí y creo que será un muy buen partido. Han hecho muy buenos fichajes este verano y son mejores, pero nosotros también tenemos un buen equipo y jugamos en casa”.

Mañana será un partidazo. Ellos vienen con aficionados y les apoyarán al máximo, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ganar los dos puntos para seguir sumando a la clasificación”.

"Espero que sea un partido como el de la final porque fue una victoria, pero ganar mañana no significa que después ganemos la final".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido