Trabajan duro para seguir preparando la temporada

Trabajan duro para seguir preparando la temporada

Los de Jesús Velasco han cambiado el parquet por el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y han llevado a cabo una sesión diferente

Mañana intensa y distinta para el Barça de fútbol sala. Los jugadores de Jesús Velasco han llevado a cabo una sesión de entrenamiento en la que han cambiado el parquet de la pista de futsal por el césped de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Allí han realizado varios ejercicios físicos y de esfuerzo, combinados con circuitos de circulación de balón, carrera continua y puntería.

Este largo ejercicio se ha dividido en tres bloques, consecutivos uno detrás de otro, independientemente de si el balón acababa en el fondo de la red o no: uno para marcar goles olímpicos con la pierna derecha y con la izquierda; otro, con tres porterías, donde había que tocar el palo de una y marcar gol en otra; y un tercero, con dos porterías muy pequeñas, que consistía en marcar gol desde el centro del campo.

 

Todo ello para seguir preparándose con intensidad para el inicio de la competición oficial, que comienza el próximo sábado día 3 de septiembre con las semifinales de la Copa Catalunya. Una semana después ya será el turno liguero, con la visita a la pista del Industrias Santa Coloma. Antes, el equipo visitará Portugal, concretamente Portimão, para jugar la International Masters Futsal contra Benfica, Sporting e Inter.

"Es una forma de conseguir los objetivos físicos con un ambiente distendido"

La preparación física en este tramo de la temporada es, pues, muy importante para afrontar con plenas garantías una temporada exigente. Es por eso que el preparador físico y ahora también segundo entrenador, Jordi Illa, ha decidido realizar este circuito de esfuerzo, plenamente compatible también con la diversión: "Estamos en fase de preparación. Intentamos combinar sesiones de pista, más orientadas a los aspectos del juego, con sesiones más condicionales, como ésta. En la tercera semana de pretemporada nos va muy bien este tipo de estímulo, ya que generamos un componente socioafectivo y competitivo que gusta a los jugadores. Es una forma de conseguir los objetivos condicionales con acciones de pelota y un ambiente distendido".

 

Además, Illa ha añadido: "Lo que buscamos es un acondicionamiento general y la fuerza de golpeo, concretamente con la sesión de hoy. Vamos preparando a los jugadores tanto a nivel cardiovascular como a nivel de fuerza, y generamos este tipo de circuito con estaciones en las que se combinan los ejercicios anaeróbicos con los técnicos. El objetivo de ello es buscar sesiones en las que los jugadores busquen la motivación para hacer lo que menos les gusta. Con estos ejercicios conseguimos los mismos objetivos que haríamos saliendo a correr, pero con un componente competitivo y de autoexigencia que gusta. Tenemos un grupo muy bueno, predispuesto, y se está notando porque estas sesiones salen muy bien".

Una temporada exigente

Si se juegan todos los partidos posibles, el Barça de fútbol sala afronta un curso con seis competiciones oficiales en juego. En total, deberá disputar un calendario de 2 partidos de Copa Catalunya, 30 de liga y 11 de play-off, 8 de Champions, 3 de Copa de España, 4 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España.

Un total de 60 partidos sólo con el Barça en los que, además, hay que sumar los compromisos de selecciones, con hasta cinco parones. 

Este año, además, se suma que, entre el 16 y el 18 de septiembre, en Argentina, se jugará la Finalísima. Tanto el campeón como el subcampeón de la Copa América de Fútbol Sala 2022, Argentina y Paraguay, jugarán una Final Four contra el ganador y el tercer clasificado -por la exclusión de la subcampeona Rusia- de la Eurocopa 2022, que son Portugal y España, ambas con representación azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido