10 azulgranas clasificadas para las rondas finales de la Eurocopa

10 azulgranas clasificadas para las rondas finales de la Eurocopa

Las selecciones de España, Inglaterra y Suecia, las tres con representantes culés en sus plantillas, han obtenido un billete para los cuartos de final del torneo continental

La representación azulgrana en la Eurocopa femenina continuará presente también en las rondas finales. Las buenas actuaciones de España, Inglaterra y Suecia durante la fase de grupos han permitido a las culés Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmanti, Mariona Caldentey, Andrea Pereira, Claudia Pina, Lucy Bronze (Inglaterra) y Fridolina Rölfo (Suecia) estar en los cuartos de final de la máxima competición continental de selecciones.

Mariona

Así pues, en clave azulgrana, sólo Noruega de Ingrid Engen y Caroline Graham – Hansen y la Suiza de Crnogorcevic no han podido superar la primera ronda de la competición.

Unos intensos grupos A y B dan paso a un partido de altura

Ahora bien, para llegar hasta cuartos de final, todas las jugadoras culés han tenido que demostrar su mejor nivel. La selección que se ha mostrado más dominante en estas instancias ha sido la anfitriona, Inglaterra. Las 'lionesses', con Lucy Broze como titular indiscutible, han dominado el grupo A como firmeza, ganando los tres enfrentamientos de forma contundente sin encajar gol en nadie y anotando un total de 14 dianas. El aplomo exhibido por las inglesas ha dejado por el camino a una selección Noruega que, pese a los buenos partidos de Engen y Graham - Hansen, sólo ha podido sumar tres puntos

El rival de la selección inglesa será precisamente el combinado español. La selección de Jorga Vilda, que cuenta con una amplia base de futbolistas azulgranas, ha sellado su clasificación como segunda de grupo en la última jornada gracias al triunfo conseguido ante Dinamarca (0-1) en el que Aitana Bonmatí recibió, por segunda vez en el torneo, el guardón de MVP del partido.

Aitana MVP

De esta forma, el próximo miércoles 20 de julio a partir de las 21:00 horas, el AMEX Stadium de Brighton vivirá uno de los mejores partidos de esta Eurocopa que, además, tendrá el color azulgrana muy presente de trasfondo.

Suecia, líder con paso firme del grupo C

Por su parte, la selección de Fridolina Rolfö ha comandado un grupo muy igualado con Países Bajos, Suiza y Portugal. No obstante el esperado equilibrio, las suecas acabaron primeras de grupo con siete puntos al tener la diferencia de goles favorable respecto a las neerlandesas. Rolfö, titular en los tres partidos, tuvo un papel trascendental en el triunfo contra la selección suiza (2-1) participando en los dos goles suecos con un tanto y una asistencia.

Rolfö

Así, la Suiza de Crnogorcevic ha finalizado la fase de grupos en tercera posición y no ha podido avanzar a las rondas finales de la Eurocopa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido