Las nuevas camisetas de inspiración olímpica y el estreno de Spotify, protagonistas de la REVISTA BARÇA

Las nuevas camisetas de inspiración olímpica y el estreno de Spotify, protagonistas de la REVISTA BARÇA

Con motivo del 30 aniversario de los Juegos del 92, la publicación corporativa repasa el legado de un año mágico que marcó la transformación de la ciudad y del Club con la primera Copa de Europa de su historia

Los socios y socias del FC Barcelona ya han recibido, en formato digital a través del boletín Infosocis, el nuevo número de la REVISTA BARÇA, que también está disponible en la App de Socios y en la web del Club y puede verse desde cualquiera dispositivo. La edición número 112 de esta publicación dedica su portada y el tema central a las nuevas equipaciones de la temporada 2022/23, inspiradas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con motivo del 30 aniversario de esta cita que transformó la ciudad y de la que el Club también formó parte. El legado del mágico 92 también está presente con el recuerdo de la primera Copa de Europa que ganó el Dream Team de Johan Cruyff, y que dio un impulso global al club azulgrana con ese equipo que forma parte de la historia del fútbol.

Con el lema de 'La llama continúa viva', el Barça ha lanzado las nuevas equipaciones, la primera camiseta azulgrana para la nueva temporada y que simboliza la transformación coincidiendo con el momento de cambio y regeneración que vive el Club, como el que se vivió hace 30 años. Con la segunda camiseta, de color dorado y que se inspira en la medalla de oro olímpica, se pone de relieve el valor del esfuerzo, la ambición y la superación constante que representa especialmente el Barça Femenino.

Las nuevas camisetas también tienen como protagonista principal el logo de Spotify, la empresa de audio en streaming más popular del mundo, que se estrena como Main Partner del FC Barcelona. La camiseta es el principal activo de patrocinio que ocupará la marca sueca, junto con el nombre del Estadio, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou. El inicio de una nueva era que también ha quedado plasmada en la vidriera de la fachada de Tribuna -ya que junto a las imágenes de los jugadores del primer equipo de fútbol también comparten protagonismo por primera vez las jugadoras del Barça Femenino- y que ha llegado incluso a las pantallas de Times Square, uno de los centros neurálgicos de Nueva York. Tanto el primer equipo masculino como el femenino también lucirán en la espalda de la camiseta un nuevo beneficiario solidario, UNHCR/ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, que responde a una alianza estratégica del Club y la Fundación que fue presentada en Ginebra.

Repaso al año victorioso del Femenino

En clave futbolística la revista analiza las últimas incorporaciones del equipo masculino de fútbol, ​​con la renovación de Araujo y la incorporación a la disciplina del Club del joven Pablo Torre, que aspira a hacerse un hueco en la plantilla de Xavi. En cuanto al equipo femenino, un reportaje repasa el colosal año firmado por las jugadoras de Jonatan Giráldez que ha llegado lleno de títulos colectivos e individuales y que ha dejado imágenes que quedarán para siempre en el recuerdo como las del Spotify Camp Nou repleto de público para animar al equipo, con dos récords que dieron la vuelta al mundo.

La REVISTA BARÇA también dedica un amplio espacio a los títulos conseguidos por el resto de deportes profesionales del Palau, con la sección de balonmano, que ha conseguido revalidar por segundo año consecutivo la Champions y el sextete, y los méritos del fútbol sala, que ha logrado colocar en las vitrinas la cuarta Copa de Europa de la sección y ha logrado cerrar la temporada con cuatro títulos.

Palancas y nueva gestión de los abonos

En el ámbito institucional el número 112 repasa el sí rotundo por parte de la Asamblea a las palancas que deben aportar oxígeno a las finanzas de la Entidad, con la activación de la venta del 10% de los derechos de TV por parte de Sixth Street y, por otra parte, también recoge las nuevas medidas aprobadas por la Junta Directiva con el objetivo de optimizar el buen uso de los abonos en el Estadio y aumentar la asistencia de público a las gradas.

Los grandes logros conseguidos por el Fundación Barça Genuine, el equipo de fútbol con personas con discapacidad intelectual del FC Barcelona, ​​y la celebración del Mes Europeo de la Diversidad -que tuvo lugar en mayo-, entre otros temas, completan los contenidos de índole social de este número.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido