Gran fin de semana barcelonista en Segorbe

Gran fin de semana barcelonista en Segorbe

La Peña Barcelonista de Segorbe ha celebrado su 60º aniversario y ha acogido el 12º Encuentro de Peñas de Castellón

El viernes 1 y el sábado 2 de julio la Peña Barcelonista de Segorbe se vistió de gala para celebrar su 60º aniversario como peña oficial del FC Barcelona y para acoger el 12º Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castellón.

Los actos de celebración de su aniversario empezaron el viernes 1 de julio con un coloquio deportivo sobre la actualidad blaugrana para unas 200 personas. Los ponentes del coloquio fueron los exjugadores y miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona Juan Manuel Asensi, Ricardo Serna y Joan Josep Estella. Una vez acabado el repaso a la situación del Barça, los asistentes concluyeron la jornada con una cena popular.

Sábado 2 de julio, el día grande

El día siguiente, 2 de julio, fue el momento de celebrar los actos protocolarios que habitualmente se llevan a cabo en los Encuentros y aniversarios destacados de las peñas barcelonistas. Por la mañana, Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic, como representante del Club, asistió a una recepción en el Ayuntamiento de Segorbe, donde fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Maria Carmen Climent.

Una vez realizados los parlamentos e intercambio de regalos, la comitiva blaugrana se trasladó a la plaza del Almudín, donde la peña había preparado una gran sorpresa para los asistentes: el lanzamiento de 60 carcasas de petardos para conmemorar sus 60 años de vida. El olor de pólvora acompañó a los asistentes hasta la siguiente parada: la comida de gala.

La comida conmemorativa de los 60 años de la PB de Segorbe y el 12º Encuentro de las Peñas de Castellón sirvió como colofón de los actos del fin de semana. El presidente de la peña local, José Benedicto, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 300 participantes en esta comida. Aprovechó para agradecer tanto a los asistentes de otras peñas como a la representación blaugrana, así como a los exjugadores, que quisieran compartir con ellos unos momentos capitales para la entidad que preside. La Peña Barcelonista de Segorbe es la primera peña fundada en la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas del mundo, lo que llena de orgullo al colectivo de peñistas locales.

Para concluir los parlamentos, Jordi Casals destacó la importancia de hacer barcelonismo en el territorio y la dificultad que comporta tener una peña con tan buena salud durante tantos años y entregó una placa institucional para recordar este momento al presidente de la peña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido