PREVIA | Kiel - Barça: En busca de una nueva final europea

PREVIA | Kiel - Barça: En busca de una nueva final europea

Los culés afrontan este sábado (18.00 horas) la semifinal de la Champions en el Lanxess Arena para defender el oro europeo y poder disputar la final del domingo

 

Llegó el gran día. Empieza la esperada Final Four de la EHF en Colonia, donde el Barça defiende el título conseguido la pasada temporada de forma impecable. Los culés se enfrentarán Kiel al en las semifinales (18.00 horas) del Lanxess Arena, en busca de un billete de acceso a la gran final del domingo.

Los hombres de Carlos Ortega llegan en un buen momento de la temporada, con toda la plantilla disponible y en un gran estado de forma, y quieren demostrarlo ante el Kiel. Previamente, a las 15.15 horas, tendrá lugar la primera semifinal entre el Kielce y el Veszprém, de donde saldrá el otro finalista.

Quieren la 11a

Cabe recordar que el Barça es el Rey absoluto de la Liga de Campeones de la EHF, de la que se ha proclamado campeón un total de 10 veces: 1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011, 2015 y 2021, la del curso pasado. Así pues, los culés afrontan la defensa del título con la intención de seguir haciendo historia.

Un 'back to back' sin precedentes 

Además, el conjunto azulgrana opta a ganar el título por segunda temporada consecutiva, un hito inédito desde que se inauguró el formato de final a cuatro. Nunca nadie ha logrado hacerse con dos Final Fours de forma consecutiva, y los barcelonistas podrían ser los primeros en conseguirlo.

Así, los azulgrana comienzan un fin de semana trepidante en Colonia, donde con dos partidos en prácticamente sólo 24 horas, pueden proclamarse campeones de Europa. Un título que sería el sexto este curso, después de haber alcanzado la Supercopa de España, la Supercopa de Catalunya, la Copa del Rey, la Liga Sacyr ASOBAL, y recientemente, la Copa Sacyr ASOBAL. ¡Vamos, Barça!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido