Todo sobre el Inter Miami CF 0 - Barça 6 de la gira americana 2022

Todo sobre el Inter Miami CF 0 - Barça 6 de la gira americana 2022

El elenco culer ha arrancado su gira por Estados Unidos a todo gas al deshacerse del equipo de Beckham por una goleada intratable

El equipo de Xavi Hernández estrenará la gira americana de este 2022 ante el Inter de Miami, el día 19 de julio a las 19:30 hora local de Estados Unidos (las 1:30 del 20 de julio en Barcelona) en Miami , Florida.

El escenario

Este enfrentamiento se disputará en DRV PNK Stadium, el estadio donde el equipo de Miami disputa sus enfrentamientos como local.

Será la primera vez que el Barça dispute un partido en este estadio, que fue inaugurado en 2020 y que cuenta con una capacidad de hasta 18.000 espectadores.

Estadio DRV PNK

Un partido inédito

El Inter de Miami, fue creado en enero de 2018 y debutó en la Mayor League Soccer (liga norteamericana) en 2020, y, resultado de esta juventud de la institución, no se encuentran precedentes de enfrentamientos entre el Barça y el equipo de Florida. Por tanto, el partido que viviremos durante la gira americana este 2022, será un enfrentamiento inédito, que se dará por primera vez a la historia.

Sin embargo, no será la primera visita del Barça a la ciudad, donde los azulgranas han disputado 3 partidos con un balance de 2 victorias y una derrota. En 2011 fue la primera vez que Miami acogía un partido de los Blaugranas, que cayeron por 4-1 en el Sun Life Stadium ante Chivas de Guadalajara (México). Tras esta derrota, el Barça revirtió el mal resultado en Miami con las victorias en 2017 y 2019 ante el Real Madrid (2-3) y el Nápoles (1-2), ambas conseguidas en el Hard Rock Stadium.

A pesar de la juventud del club, el Inter de Miami involucra varios nombres importantes en el mundo del fútbol. El ex jugador del Manchester United, el Real Madrid o el Milan entre otros muchos equipos, David Beckham, es uno de los propietarios y principales impulsores de este club, el ex internacional inglés Phil Neville es el entrenador y, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, es uno de los futbolistas más reconocidos de una plantilla que cuenta con otros nombres relevantes como los de Kieran Gibbs, DeAndre Yedlin o Leonardo Campana entre otros.

foto cuadrada

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido