Todo sobre el Barça – New York Red Bulls de la gira americana 2022

Todo sobre el Barça – New York Red Bulls de la gira americana 2022

El equipo de Xavi Hernández jugará contra el New York Red Bulls el próximo 31 de julio a la 1am en Nueva Jersey ( 19:00h horario local )

Los azulgranas se verán las caras contra el equipo americano durante la gira de los Estados Unidos. Concretamente será el 31 de julio a la 1 de la mañana ( 19:00h horario en Nueva Jersey ) cuando New York Red Bulls y Barça se enfrenten. Será el cuarto y último partido de la gira americana después de haberse enfrentado al Inter de Miami, el Madrid y la Juventus.

El escenario

Este partido se jugará en Nueva Jersey, en el estadio Red Bull Arena de Harrisson. Será la primera vez que el Barça visite este campo, construido e inaugurado el año 2010 y que cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores. También destaca por ser la sede de los NY Red Bulls. 

camp NY Red Bull

Los precedentes

El Barça y el New York Red Bulls no será el primer partido en el que se vean las caras. Lo han hecho en dos ocasiones y el 31 de julio será la tercera. Los anteriores partidos acabaron con victoria de los blaugranas.

Durante la gira del año 2006 fue el primer partido que disputaron con un resultado final de 1 a 4 para los culés. Fue en el estadio Giants Stadium, actualmente conocido como Metlife Stadium. Los goleadores fueron Messi, Saviola y Ronaldinho por partida doble.

Ronaldinho, in action against the New York Red Bulls in 2006

Dos giras más tarde, en 2008, se disputó el segundo partido en el mismo estadio. El resultado fue de 2 a 6 con victoria culer. Los goleadores fueron Xavi Hernández, Márquez, Jeffren, Pedro y Eto'o por partida doble.

Xavi Hernández será, por tanto, el tercer partido que juegue contra este rival, pero en esta ocasión lo hará como entrenador donde se verá las caras en el banquillo con Gerhard Struber, exfutbolista austríaco. También destacar el jugador Caden Clark, actualmente cedido por el Red Bull Leipzig y exjugador de la Barça Residency Academy.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido