Laporta participa en un acto académico en apoyo del aprendizaje del catalán en Italia

Laporta participa en un acto académico en apoyo del aprendizaje del catalán en Italia

El presidente ha conversado con los universitarios en una sesión organizada Delegació de la Generalitat en este país, titulada “Barça: esport, món global i catalanitat”

Un grupo de estudiantes de catalán de varios centros universitarios italianos ha participado este miércoles en una sesión academia titulada “Barça: esport, món global i catalanitat” en la que también ha sido invitado el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, como máximo representante de una de las entidades catalanas con más eco internacional. El encuentro, que se ha desarrollado en formato telemático, ha sido organizado por la Delegació de la Generalitat en Italia en colaboración con el FC Barcelona, ​​de la mano de los profesores Núria Puigdevall de la Universidad de Nápoles Sudor Orsoloa Benincasa y Anton Maria Espadaler de la Universidad de Barcelona.

La charla ha sido moderada por Joan Elies Adell, responsable de cultura de la Delegació de la Generalitat en Italia y también ha contado con la intervención de Luca Bellizzi, delegado de la Generalitat en este país. Durante la sesión se ha establecido un diálogo abierto entre los participantes donde se han tratado, entre otros aspectos, las motivaciones que han llevado a los estudiantes a interesarse por el estudio de la lengua catalana y el valor que aporta el FC Barcelona como dinamizador de la lengua y la cultura catalana en el mundo.

Visibilidad del idioma a nivel global

El catalán es la lengua oficial del FC Barcelona y el Club apuesta decididamente por favorecer su uso y visibilidad a nivel global, así como por mejorar y reforzar el uso del catalán en sus canales globales. El Barça es la entidad que tiene mayor alcance en la difusión de la lengua catalana en el ámbito digital: cada día más de 266 millones de fans de todo el mundo reciben comunicaciones en catalán a través de las redes sociales del Club.

El Barça apoya muchas iniciativas que promueven la lengua y la cultura catalana, tanto con las instituciones del país, como con aquellos organismos o entidades históricamente comprometidas con este objetivo, como ha sido el reciente convenio firmado con la Enciclopèdia Catalana para acercar el catalán y la lectura a los jóvenes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido