El camino a Colonia pasa por Flensburg

El camino a Colonia pasa por Flensburg

El Barça juega este miércoles (18.45h) la ida de los cuartos Champions

El Barça disputa este miércoles (18.45h, Esport3 y Dazn) la ida de los cuartos de final de la Champions en la pista del Flensburg-Handewitt. Los hombres de Ortega están a 120 minutos de la Final Four de Colonia, pero tendrán delante un rival de altura y uno de los pabellones más calientes de toda Europa.

Catalanes y alemanes ya se han enfrentado esta temporada en la fase de grupos, con dos victorias azulgranas, aunque el Flensburg alcanzó ambos compromisos en circunstancias difíciles por las lesiones y por el calendario.

Los alemanes eliminaron al Szeged en el cruce de octavos que el Barça evitó clasificándose en las dos primeras plazas de su grupo. La victoria sobre los húngaros, que partían como ligeramente favoritos, fue un impulso para el Flensburg.

El conjunto del centro de Europa tiene como jugadores más destacados al primera línea Jim Gottfridsson y al extremo izquierdo Hampus Wanne, quien también es el máximo goleador del equipo con 75 goles en la Champions esta temporada.

El Barça, clasificado directamente para los cuartos de final, llega a la cita después de ganar la Copa del Rey y de sellar matemáticamente la Liga, competición que ha servido para tomar un ritmo óptimo de cara a la vuelta a Europa.

Ortega: "Las sensaciones del equipo son buenas"

El entrenador azulgrana, Carlos Ortega, asegura antes de viajar que las "sensaciones del equipo son buenas”: "Desde diciembre hemos jugado mejor y el equipo se ha mantenido invicto desde entonces. Es positivo transmitir una sensación de imbatibilidad y todos estábamos esperando ese partido. Se ha hecho larga la espera desde que nos clasificamos por los cuartos".

El técnico conoce bien al rival: "El Flensburg está jugando bien. No tiene demasiados efectivos ni hace muchos cambios, pero lleva muy bien el ritmo de partido sobre todo con Gottfridsson y los ataques son muy largos, casi hasta el pasivo, y corren lo que deben correr".

Ortega, pese a la entidad del rival, es ambicioso: "Vamos con la intención de conseguir un buen resultado. El Barça siempre quiere ganar. Sabemos que es una pista difícil y que estará llena, sin restricciones por el covid, y que es posiblemente la pista alemana donde el público más anima".

El extremo Aitor Ariño se ha manifestado en la misma línea: "Cualquier resultado que sea una victoria es importante. El equipo va con esa mentalidad y estas ganas de llevar un buen resultado hacia casa".

El cuarto capitán del Barça tiene claras las mejores herramientas del Flensburg, un rival propicio hasta ahora en el balance histórico: "Tienen un sistema de juego muy similar al nuestro. Les gusta mover muy bien la bola en ataque y correr en las contras. Tienen muy buena portería, como nosotros, y los pequeños detalles han determinado los partidos. Hemos tenido suerte y se nos han dado bien, y esperamos que siga así".

barcelona-handball-22-squadlist-tw-a583f0aa-b509-4ce7-bfbb-2a5fa33ba6fa
barcelona-handball-22-squadlist-tw-a583f0aa-b509-4ce7-bfbb-2a5fa33ba6fa

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido