Parlem Calafell - Barça: Conclusión redonda (1-3)

Parlem Calafell - Barça: Conclusión redonda (1-3)

Los azulgranas suman una nueva victoria en la última jornada de la fase regular de la Parlem OK Lliga y la cierra con 24 triunfos

Conclusión perfecta. El Barça ha sumado la 24ª victoria en la fase regular de la Parlem OK Lliga ante el Calafell (1-3). Un triunfo que permite a los de Edu Castro presentarse en cuartos de final del play-off con 73 puntos. En esta conclusión ha destacado la figura de Aitor Egurrola y los goles de Pau Bargalló, pichichi de la OK Lliga por primera vez, Ignacio Alabart y João Rodrigues. 

 

Bargalló se desmarca de la lógica de los porteros...

Solo Pau Bargalló es capaz de deshacer el empate. Este Parlem Calafell-Barça de la última jornada regular de la OK Lliga, presentado por el pasillo de honor al conjunto local, flamante campeón de la WS Europe Cup, se ha desarrollado con Xando Edo y Aitor Egurrola deshaciendo todas las aproximaciones. Ambos elencos se han alternado los disparos en ataque, pero sólo el pichichi barcelonista ha sido capaz de romper la inspiración de los porteros. 

Con minutos de calidad para los jóvenes azulgranas, Joan Pascual y Oriol Llenas, la primera parte ha acabado con la solitaria diana del 8 culer. En la segunda parte, Aitor Egurrola ha vuelto a tomar el protagonismo y ha negado una y otra vez la festividad al conjunto verde. Sin duda, que el capitán azulgrana ha hecho honor a su apodo de pulpo. Lo ha detenido casi todo, incluso un penalti y una falta directa.

.... Alabart y Casas también, pero vuelve a imperar casi hasta el final

Y las intervenciones del 1 han dado alas. Porque Ignacio Alabart ha establecido el 0-2. Un tanto que no ha encogido el conjunto tarraconense, que ha conseguido encontrar la brecha en la portería barcelonista. Dos celebraciones seguidas que han parecido romper la exitosa tendencia de los porteros. Pero de nuevo, Xano Edo y Egurrola han tapiado los tres hierros. Abiertos en los instantes finales por João Rodrigues, que ha cerrado el 24º triunfo (1-3).

De esta forma, los de Edu Castro se presentarán en los cuartos de final del play-off liguero con 73 puntos y sólo un empate y una derrota. La ida contra el Recam Làser Caldes será en el Palau Blaugrana el 14 de mayo (12 horas) y la vuelta en Caldes de Montbui el 21 de mayo. 

FICHA DEL PARTIDO

Parlem Calafell, 1
Barça, 3

Parlem Calafell: Xano Edo, Arnau Xaus, Martí Gabarró, Humberto Mendes y Martí Casas -cinco inicial-  Oriol Palau i Borja Espinosa
Barça: Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Sergi Panadero y João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Fernández, Sergi Llorca, Matias Pascual, Joan Pascual y Oriol Llenas

Goles: 0-1, Pau Bargalló (min. 23); 0-2, Ignacio Alabart (min. 30); 1-2, Martí Casas (min. 32); 1-3, João Rodrigues (min. 50)

Árbitros: Jonathan Sánchez y Luis Mier. Faltas: 14-12

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido