Jaén - Barça: Un punto luchado (2-2)

Jaén - Barça: Un punto luchado (2-2)

Los azulgranas han resistido al Olivo Arena e incluso han aportado argumentos finales de mérito que podrían haber roto el empate

El líder se ha llevado un punto sufrido en una pista complicada. Jaén y Barça han firmado las tablas (2-2) en un partido emocionante hasta el final, donde los culers han tenido la última palabra para romper la igualada. Ahora bien, los goles de Antonio (propia puerta) y de Ortiz no han tenido más acompañantes. De esta forma, los de Velasco continúan en la primera posición con un margen de ocho puntos respecto al Inter. 

Un gol para empezar

Un inicio inmejorable. Antes de que muchos espectadores se sentaran en las gradas del Olivo Arena, Antonio se ha aliado con los intereses azulgranas en una acción a balón parado servido por Coelho. El 6 rival ha introducido el balón en el fondo de la red a los 49 segundos de juego de este encuentro de la jornada 23.

A continuación, Adolfo ha puesto cerco a ese 0-1. Pero el insistente 8 no ha podido mover el electrónico. Tampoco Jaén, que se ha topado con la majestuosidad de Dídac Plana en sus instantes de dominio. La figura del 21 ha dado alas al conjunto de Velasco, que ha concentrado la superioridad con el 0-2. Una transición guiada por Sergio Lozano ha encontrado continuidad en la asistencia de Povill para Ortiz.

Con ese 0-2, los culers, sostenidos en una coralidad defensiva, con alta presencia de jugadores del filial, se han asentado en un contexto más cómodo. Alterado por una madera de Míchel, que ha encarnado el nuevo paso al frente de los de Dani Rodríguez. Controlado por la seguridad de la retaguardia defensiva y de Dídac. Un nuevo balón en el palo, ya en la segunda parte, también ha ayudado a los barcelonistas a mantener la portería a cero.

La defensa culer resiste 26 minutos

Una tendencia de imbatibilidad que ha terminado cayendo. En el minuto 26, Carlitos ha recortado diferencias. Un 1-2 que no ha encogido a los de Velasco que han persistido en su objetivo del tercer gol. Ahora bien, del posible 1-3 de Dyego se ha pasado al empate de César. Jaén ha arrinconado al Barça, que ha resistido en un ambiente hostil. E incluso ha sido capaz de aumentar las estadísticas ofensivas.

En un final emocionante y en el que ha faltado la lógica, ambos conjuntos han podido romper el empate. Ahora bien, quienes finalmente, han aportado más argumentos han sido los azulgranas, que han revertido el desorden y han construido más argumentos sobre la portería de Henrique. Ahora bien, nada ha deshecho el empate.  

FICHA DEL PARTIDO

Jaén, 2
Barça, 2

Jaén: Henrique, Antonio, Míchel, César y Alan Brandi -cinco inicial- Mancha, Dani Martín, Carlitos, Petry y Attos 
Barça: Dídac, Coelho, Dyego, Adolfo y Víctor Pérez -cinco inicial- Carrasco, Ortiz, Lozano, Povill, Daniel y Nicolás

Goles: 0-1, Antonio (min. 1); 0-2, Ortiz (min. 8); 1-2, Carlitos (min. 26); 2-2, César (min. 32)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Dani Martín (min. 15), Mancha (min. 33) y Attos (min. 34) y al visitante Ortiz (min. 20)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido