Juvenil A - Espanyol: Un empate que retrasa la celebración (1-1)

Juvenil A - Espanyol: Un empate que retrasa la celebración (1-1)

Los azulgranas han sumado un punto insuficiente para cantar la celebración liguera en el derbi ante un defensivo elenco blanquiazul

Habrá que esperar. El empate a uno contra el Espanyol ha retrasado la celebración del título de Liga. Ante un elenco blanquiazul concentrado en defender, los azulgranas, que han tenido el control de la posesión, han picado en hierro frío para encontrar los huecos ganadores. Solo Ilias ha podido apuntarse el gol. Escaso para desatar la alegría del campeonato. Ahora, quedan cinco jornadas y en la siguiente los de Òscar López ganando en el Cornellà pueden ser campeones. 

 

Goles madrugadores

Un inicio adverso que se ha girado en un cerrar y abrir de ojos. Los de Òscar López se han rehecho rápidamente del gol tempranero de los blanquiazules. Poniendo cerco a la portería de Iker Venteo, Ilias Akhomach ha firmado el tanto del empate. Dos celebraciones que no han tardado en aparecer, pero que han contrarrestado con los siguientes compases del derbi. 

Con los culers controlando la posesión, el Espanyol se ha concentrado en defender. En este contexto, el marcador se ha sumergido en un estado de letargo. Las esporádicas aproximaciones barcelonistas han sido insuficientes para transformar el 1-1 del descanso. En el mismo guion de la primera mitad ha navegado la segunda.  

Posesión azulgrana

Bajo una intensa lluvia, los barcelonistas se han afanado por acercarse a la portería visitante. Ahora bien, progresivamente, a través del discurso de la pelota, las acciones ofensivas han asomado. Estanis, Almeida y Victor han captado los focos en las estadísticas ofensivas. Cabe destacar también el nombre del goleador Ilias, que ha ofrecido conducción y calidad para romper las líneas blanquiazules. 

Pese a jugar con un hombre más por la expulsión de Isaac Obeng en los instantes finales, los argumentos azulgranas han sido insuficientes para deshacer el empate. De esta forma, los de Òscar López no se han podido procalmar campeones de Liga en este derbi. Pero hay tiempo. De ganar en la siguiente jornada en el campo del Cornellà, el título sería una realidad. 

FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 1
Espanyol, 1

Juvenil A: Ander, Juanola, Almeida, Chadi, Alex Valle, Casadó, Estanis, Aleix (Fermín, min. 81), Victor, Ilias y Juan David (Josep Cerdà, min. 81)
Espanyol: Iker Vento, Carlos Aleman, Ian Forns, Adri Salguero, Adri Miranda, Aleix Grabulosa (Pol, min. 87), Ousmane Jallow (Armand, min. 71), Marc Grau, Rivares (Isaac Obeng, min. 81), Warrick (Armand, min. 81) y Javi Hernández

Goles: 0-1, Grabulosa (min. 2); 1-1, Ilias (min. 6)

Árbitro: Díaz Díaz. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Casadó (min. 38) y Aleix (min. 63) y al visitante Ousmane (min. 58), y con roja directa al visitante Isaac Obeng (min. 85)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido