Barça - Benidorm: Nuevo paso victorioso para acercarse al título (31-26)

Barça - Benidorm: Nuevo paso victorioso para acercarse al título (31-26)

A pesar de llevar la batuta del marcador en todo momento, los azulgranas han sufrido para derrotar a los valencianos

Nuevo paso victorioso hacia el título liguero. El Barça ha sufrido para derrotar al Benidorm, pero ya se encuentra a dos puntos de ser matemáticamente campeón. Pese a tener en todo momento el discurso del electrónico, los azulgranas no lo han tenido fácil ante el elenco valenciano, que ha querido poner su ritmo lento. 

Muy pronto, dominio culer...

Las paradas de Maciel han servido para presentar, y posteriormente desarrollar, este Barça - Benidorm de la Liga Sacyr Asobal. El argentino ha dinamitado las primeras ventajas azulgranas, que se han sucedido a lo largo de una primera parte de color azulgrana. La defensa y un ritmo veloz en ataque han sido los siguientes argumentos de los de Carlos Ortega para continuar con la batuta del marcador. 

Con toda la coralidad aportando, Dika Mem y Álex Fernández han sobresalido en la faceta anotadora. En consecuencia, se ha construido un parcial favorable que ha propiciado la máxima renta: +6. Una distancia mantenida por una retaguardia casi impermeable, acompañada de la inspiración del 40, y la aparición de las dianas de Urdangarín. 

El ligero decrecimiento de la efectividad blaugrana y el aumento en el lado naranja ha provocado el ajuste del luminoso. Un +4 que podría haber sido menor de no ser por las últimas dos intervenciones del guardameta argentino que han cerrado el primer período: 14-10

... sin embargo, no consiguen deshacerse del rival

La intención visitante de apretar más el encuentro, 16-13, ha sido controlada por la defensa culer. También por la electricidad anotadora de Aleix Gómez y la calidad de Dika Mem. De esta forma, ha devuelto la máxima diferencia del partido (+6). Pero el Benidorm ha vendido cara su piel e imponiendo un ritmo bajo ha acortado, de nuevo, el dominio culer.  

En ese contexto más igualdad ha avanzado el partido. Con un Barça incapaz de abrir más distancia que el +6, el Benidorm ha seguido poniendo las cosas difíciles. Sin embargo, unos argumentos insuficientes para negar el triunfo a los barcelonistas. Ahora, el elenco de Carlos Ortega se encuentra más cerca de alzar el título liguero. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 31
Benidorm, 26

Barça: Maciel (-), Langaro (3), Mem (4), Aleix Gómez (5), Petrus (1), Fabregas (4) y Álex Férnandez (4) -siete inicial- Makuc (1), Richardson (1), Janc (1), Ben Ali (3), N'Guessan (-), Urdangarín (2), Ariño (2) y Ali Zein (-)
Benidorm: Rodríguez (-), José Lignieres (5), Nikčević (-), Nacho Valles (6), Pablo Vainstein (1), Parker (1) e Iván Rodríguez (5) -siete inicial- Vaquera (-), Álvaro Ruiz (2), Calle (2), Grau (1), Barceló (-), Sempere (3) y Benito (-)

Parciales: 2-1; 5-2; 10-5; 11-5; 13-8; 14-10 // 17-13; 21-15; 22-18; 24-19; 27-21; 31-26

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido