Bada Huesca – Barça: Solvente triunfo antes del parón (25-40)

Bada Huesca – Barça: Solvente triunfo antes del parón (25-40)

Una gran victoria de los hombres de Carlos Ortega permite a los azulgranas marcharse al parón por partidos de selecciones manteniendo el firme liderato en ASOBAL

Nueva victoria del Barça de Hándbol (25-40). Los azulgranas se han impuesto de forma clara en la pista del Bada Huesca en un partido que han ido dominando de forma progresiva. Aunque la diferencia al final del primer acto ha sido de cuatro goles, finalmente, los azulgranas, a raíz de una inmaculada segunda parte, han logrado finalizar el encuentro con una ventaja de +15. De esta forma, los azulgranas han sumado el 22º triunfo en la Liga Sacyr ASOBAL.

Primera mitad trabajada

En un inicio de partido enmarcado por un intercambio de golpes protagonizado por el acierto de ambos porteros, quien ha acabado imponiendo ha sido la jerarquía bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas y la eficacia goleadora del Barça. Así, después de los primeros 10 minutos de partido, los azulgranas han logrado encadenar varios parciales esperanzadores que han permitido a los hombres Carlos Ortega lograr una ventaja de +5 (4-9).

Ahora bien, en el segundo tramo del primer acto, el Bada Huesca, haciendo del contragolpe su principal arma, ha secado la superioridad culé hasta el punto de colocarse a sólo un gol de los barceloneses (10-11). Sin embargo, la respuesta de los de Carlos Ortega ha sido solvente y, a pesar de estar en dos ocasiones en inferioridad numérica durante dos fases de dos minutos, la superioridad de los visitantes ha imperado en el parqué del Palacio Municipal de Huesca y los azulgranas se han ido al descanso con un +4 en el electrónico (14-18).

Sentencian en la reanudación

Tras el paso para los vestuarios, los hombres de Carlos Ortega saltaron al terreno de juego determinados a subir el ritmo del partido. Dicho y hecho, los azulgranas han puesto sexta y, gracias a una gran defensa combinada con un sublime ejercicio ofensivo perpetuado a partir de los contragolpes, han ampliado la renta hasta los nueve goles (20-29).

Conseguida esta diferencia en el marcador, los culés han dado paso a un plan de partido mucho más sosegado. Con posesiones más largas, el ataque posicional de los barceloneses ha funcionado a la perfección, dejando sin reacción a un conjunto aragonés que, pese a intentarlo en todo momento, nunca ha estado cerca de igualar el dominio azulgrana. Así pues, finalmente, el elenco catalán se acabó llevando de Huesca la 22ª victoria de la temporada en la Liga Asobal con un contundente resultado de 25-40.

Ficha Técnica

Bada Huesca, 25

Barça, 40

Bada Huesca: Daniel Arguillas (-), Iván José (4), Gerard Carmona (3), Adrià Pérez (2), Miguel Lamelas (-), Pere Arnau (3), Asier Nieto (3) – siete inicial – Ian Pedro (1), Janez Gucek (-), Sergio Pérez (2), Miguel Malo (1), José Jorge (-), Francisco (-), Joao Pinto (3), Rudolph (3), César Augusto (-).

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Dika Mem (6), Blaz Janc (7), Ángel Fernández (2), N’Guessan (-), Ludovic Fàbregas (5), Ali (3) – siete inicial – Aitor Ariño (3), Albert Pujol (-), Artur Parera (-), Domen Makuc (1), Vinicius, Ben Ali (2), Leo Maciel (-), Richardson (4), Urdangarín (5).

Parciales: 1-3; 4-8; 8-10; 10-14; 11-16; 14-18 // 14-22; 16-25; 19-27; 21-32; 24-35; 25-40.

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido