“Este escudo pide ganar la Golden Cup”

“Este escudo pide ganar la Golden Cup”

Edu Castro, Sergio Fernández e Ignacio Alabart han coincidido en remarcar la importancia de alzar la "Golden Cup porque somos el Barça"

Claros y contundentes. Así se han mostrado Edu Castro, Sergio Fernández e Ignacio Alabart al ser preguntados por el objetivo azulgrana en la Golden Cup: "el escudo del FC Barcelona pide ganar el título". Tres voces unidas también para exteriorizar "la ilusión y la ambición del equipo" para afrontar la competición que se disputa en La Coruña. 

Un formato atractivo pero intenso

"Te lo juegas todo en una semana", ha expresado el 10 barcelonista. Unos días frenéticos donde el Barça empezará a competir este lunes 11 de abril. Momento uno desde el que los de Edu Castro, tal y como ha confesado el guardameta barcelonista, lo "daremos todo y defenderemos al Club". En este primer partido, el buen estado de forma se testará contra el Sporting Clube de Portugal. "Es un grandísimo rival con jugadores muy buenos y con una estructura de juego vertiginosa", ha analizado el guía azulgrana desde el banquillo.

Un primer encuentro de quilates, pero no será el único. "Se verá una competición atractiva", ha explicado el mágico 33, con "equipos y jugadores de gran cartel", ha añadido el impermeable 10. "Habrá los mejores equipos de Europa porque así lo determinaron las respectivas clasificaciones ligueras. Es un título muy importante, una competición con un prestigio brutal y una prueba muy vistosa que nos tomamos en serio", ha exteriorizado Edu Castro.

Es una competición con un prestigio brutal

Edu Castro

Partido a partido

Pero antes de avanzar en el tiempo y los partidos, el Barça se muestra prudente. "Primero vamos a ganar el primer partido y después los siguientes", coincidieron en decir Edu Castro, Sergio Fernández e Ignacio Alabart. Una cautela que no esconde la ilusión y la ambición de la plantilla por este título".

Quieren hacer disfrutar al espectador 

Unas ganas por levantar el trofeo traducidas con trabajo. "Si entrenamos y jugamos como hasta ahora, tenemos muchas opciones", ha dicho Alabart. Una preparación concentrada, según Sergio Fernández, al "implantar nuestro estilo de juego para encarar los partidos". "Queremos llegar mucho a portería a través de las transiciones", ha añadido el guardián de la portería. Un análisis que ha completado Edu Castro: "tenemos que estar muy bien en la fase de recuperación para poder correr y evitar que lo hagan los rivales. Debemos desmontar la intensidad defensiva".

Espero que el culer disfrute con nosotros y con nuestro juego. Lo daremos todo

Ignacio Alabart

El guardameta barcelonista también ha valorado la novedad de las tres faltas directas, "una buena idea" para el técnico culer, por equipo una vez finalice el encuentro. "Siempre intentamos estudiar las faltas directas de los lanzadores rivales para ver cómo reaccionar a sus movimientos, pero no es una acción robótica porque los jugadores cambian bastante", ha comentado. Una nueva regla del juego que se verá por primera vez en el parqué de Riazor. Un territorio especial para Ignacio Alabart: "será un lujo jugar aquí. Tanto yo como el equipo exhibiremos nuestro mejor nivel".

"Espero que el culer disfrute con nosotros y con nuestro juego. Lo daremos todo para llevar el título a Barcelona", ha concluido el gallego. Este domingo el Barça pondrá rumbo hacia A Coruña, un territorio que espera conquistar para levantar un título europeo que ilusiona y que todavía no se encuentra en las vitrinas del Club. Los abonos o entradas se pueden adquirir en este enlace

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido