Barça - Jimbee Cartagena: ¡Ya están en semifinales! (3-1)

Barça - Jimbee Cartagena: ¡Ya están en semifinales! (3-1)

Los hombres de Jesús Velasco se han conseguido deshacer de un Cartagena muy competitivo gracias a un gran segundo tiempo y ya están en las semifinales de la Copa de España, donde se cruzarán con el Inter Movistar

Debutaba el Barça en la competición con el objetivo de conseguir levantar la Copa de España por sexta vez y ha hecho su trabajo, venciendo al Cartagena y accediendo a las semifinales después de un igualado partido que se ha decidido en el segundo período (3-1). El próximo obstáculo, el Inter Movistar.

 

Exhibición en las porterías

Dídac y Chemi, protectores de ambas porterías, fueron los destacados protagonistas de una primera parte que se saldó sin goles. Los dos porteros salvaron en varias ocasiones a sus equipos y pusieron el candado en sus porterías, consiguiendo bajar la persiana y llegar el descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Empezaba el partido con un Cartagena valiente y ofensivo, pero pronto el Barça de Jesús Velasco pudo hacerse con el control del partido y empezó a generar peligro. Sergio Lozano, Marcenio, Dyego o un Esquerdinha que ha vuelto al equipo después de recuperarse a tiempo se han encontrado una y otra vez con un inmenso Chemi que ha negado el gol azulgrana sobre el parqué del Olivo Arena.

Povill deshace el empate ...

Han salido los jugadores después de pasar por vestuarios y la tónica se ha mantenido en la pista. La igualdad predominaba y ambos equipos buscaban la portería rival sin acierto. Adolfo tuvo en sus botas el primer gol azulgrana, pero fue finalmente Bernat Povill quien logró romper el cero que señalaba el marcador. Ha sido desde la estrategia que el Barça ha podido desnivelar la balanza: en un córner, Pito ha prolongado un pase de Marcenio y Povill, en el segundo palo, ha enviado el balón al fondo de la red a 12 minutos para el final del encuentro .

Ya por delante en el marcador, los de Jesús Velasco han visto cómo Jimbee gozaba de una clara oportunidad para volver a equilibrar el choque. La madera, sin embargo, se ha aliado con los azulgranas, que poco después han podido poner más tierra de por medio consiguiendo el segundo tanto de la tarde, obra de Lozano. Al contragolpe, el Búfalo ha rematado cruzado para tranquilizar al Barça, que de nuevo ha visto cómo el rival se topaba con el palo en su intento de recortar diferencias.

... y Coelho sentencia

En los últimos minutos, con el Cartagena atacando con portero-jugador y buscando un gol para soñar, Coelho ha puesto la sentencia aprovechando la desesperación del rival después de recoger un gran pase de Adolfo. A punto ha estado Dídac de hacer el cuarto, pero el último tanto del partido ha sido obra de Motta, que desde el segundo palo ha podido maquillar el resultado y anotar el 3 a 1 final.

Ya en semifinales, el Barça se medirá a Inter Movistar para seguir soñando con la sexta Copa de España de su historia.

Ficha del partido

Barça, 3

Jimbee Cartagena, 1

Barça: Dídac, Ortiz, Matheus, Dyego, Adolfo -cinco inicial-, Marcenio, Sergio Lozano (1), André Coelho (1), Pito, Bernat Povill (1) y Esquerdinha.

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús Izquierdo, Bebe, Mellado, Solano -cinco inicial-, Motta (1), Lucâo, Marinovic, Peru y Fer Drasler.

Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo.

Goles: 1-0, Bernat Povill (min. 27); 2-0, Sergio Lozano (min. 35); 3-0, André Coelho (min. 39); 3-1, Motta (min. 40).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido