España gana in extremis

España gana in extremis

La selección española se lleva los dos puntos en un partido que los rusos han podido empatar en un penalti con el tiempo finalizado

Rusia 25 – España 26

La selección que dirige Jordi Ribera sumó una nueva victoria, esta vez ante de Rusia, por un marcador de 25-26 y sigue invicta en este campeonato y alarga su racha de victorias consecutivas a diecisiete. Rusia ganaba por cuatro goles de diferencia a falta de sólo 14 minutos (22-18) pero sólo fue capaz de sumar tres goles más en este período y la selección española le dio la vuelta al marcador en una muestra de orgullo y compromiso competitivo que no perdieron hasta que los árbitros pitaron la finalización del partido.

Gonzalo Pérez de Vargas, el guardameta azulgrana fue clave en la victoria española pese a no salir como titular ante Rusia. El seleccionador español decidió realizar un cambio en la portería que había defendido Rodrigo Corrales y Gonzalo tuvo unas paradas de mérito que permitieron volver a engancharse al partido. Con el tiempo terminado y un penalti en contra, Gonzalo tapó muy bien la portería e Igor Soroka estrelló el balón en el palo para dar los dos puntos a España.

Por su parte, Aleix Gómez volvió a ser fundamental en el ataque y marcó dos goles mientras Ángel Fernández marcó los cuatro disparos que intentó. Aitor Ariño, el otro extremo culé, disfrutó de muchos minutos en pista, pero solo hizo un lanzamiento a portería que falló.

Próximos partidos: 

Sábado 22 de enero a las 18 h: Francia – Islandia 

Sábado 22 de enero a las 20.30 h: Dinamarca – Croacia 

Domingo 23 de enero a las 20.30 h: España – Noruega 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido