Se retira el ‘Kun’ Agüero, un goleador de leyenda

Se retira el ‘Kun’ Agüero, un goleador de leyenda

El delantero argentino cierra su trayectoria futbolística habiendo marcado 436 goles en 802 partidos

El 'Kun' se retira. El delantero argentino ha anunciado este miércoles su adiós del fútbol en una emotiva rueda de prensa celebrada en el Camp Nou. De esta forma, se despide un goleador legendario, autor de 436 goles en 802 partidos como profesional, repartidos entre Independiente (23 goles), Atlético de Madrid (101), Manchester City (260) y FC Barcelona (1), además de los marcados con la selección argentina (9 en categorías inferiores y 42 con la Absoluta).

 

Deja el fútbol con un palmarés encomiable (21 títulos ganados) y un listado de récords goleadores difícilmente comparable: máximo goleador de la historia del Manchester City, hombre-récord de goles con un mismo equipo en la Premier League, máximo goleador extranjero de la competición, futbolista con la mejor media goleadora de la Premier (1 gol cada 108 minutos) y tercer máximo realizador con la selección argentina.

Con el Barça, cinco partidos y un gol

Evidentemente, sus registros con el FC Barcelona son inferiores. Agüero fue anunciado como nuevo jugador culé el pasado 31 de mayo, aunque el acuerdo entre el FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero era para a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Desgraciadamente, la lesión inicial en verano y los problemas posteriores, no permitieron al 'Kun' Agüero disputar más de cinco partidos como azulgrana. El argentino debutó el 17 de octubre ante el Valencia, y posteriormente también jugó en la Champions ante el Dinamo de Kiev, y en la Liga ante el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Alavés.

Así pues, cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Champions, en los que pudo anotar un gol. Precisamente, su único tanto como barcelonista fue ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.

Contra el Alavés, el último partido

En su último partido disputado, en el Camp Nou ante el Alavés el pasado 30 de octubre, Agüero tuvo que ser sustituido en la primera parte al referir un episodio de malestar torácico, y fue trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico. Cabe recordar que posteriormente, el 1 de noviembre, fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada, y se anunció su baja y que, durante los tres meses siguientes, se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Ahora pone punto y final a una espectacular trayectoria. ¡Gracias por tu fútbol, ​​Kun!



Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido