Barça- Helvetia Anaitasuna: Regreso con un triunfo trabajado (38-30)

Barça- Helvetia Anaitasuna: Regreso con un triunfo trabajado (38-30)

Los de Carlos Ortega vuelven a la competición de clubs tras el parón con un triunfo en el Palau con un triunfo trabajado ante un rival combativo

Un triunfo más para seguir invictos en la competición doméstica. El Barça se ha impuesto a Helvetia Anaitasuna (38-30) en el regreso a la competición de clubs después del parón por partidos internacionales. Un duelo igualado en la primera mitad y que los de Carlos Ortega han podido encarar en la segunda mitad ante un rival muy combativo. Un duelo en el que Blaz Janc ha sido el máximo goleador con ocho goles en ocho lanzamientos.

Igualdad en la primera mitad

El Barça ha vuelto con ganas a la competición y después de los minutos iniciales de tanteo los de Carlos Ortega han sabido tomar las primeras diferencias mínimas de entre dos y tres goles. Una primera mitad igualada y en la que el rival ha jugado en algunas ocasiones sin portero pese a costarle algún gol. La máxima ventaja azulgrana ha sido en el 17-12 después de un parcial de 3-0.

Triunfo trabajado

En la segunda mitad, los de Carlos Ortega se han situado hasta ocho goles por encima en el marcador (27-19, min 39). Estos ocho goles de ventaja han servido a los azulgrana para romper el encuentro, aunque no de forma definitiva ante un rival muy combativo. Anaitasuna ha podido situarse de nuevo a cuatro goles, pero finalmente el Barça ha sumado un nuevo triunfo que le deja invicto en la competición doméstica. En esta segunda mitad Makuc, con cinco goles, ha liderado el ataque culé.

Ficha del partido:

Barça, 38
Helvetia Anaitasuna, 30

Barça: Pérez de Vargas (-), Blaz Janc (8), Dika Mem (1), Ludovic Fabregas (3), Thiagus Petrus (-), Haniel Langaro (2) y Aitor Ariño (3) –siete inicial-, N’Guessan (4), Ángel Fernández (2), Domen Makuc (6), Maciel (-), Richardson (2), Frade (5) y Ali Zein (2).  

Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar (-), Del Arco (3), Izquierdo (4), Ganuza (3), Fernández (4), Bazán (3) y Gastón (5) – siete inicial-, Etxeberria (1), Meoki (2), García (2) y Ortiz (3). 

Parciales: 2-2, 6-4, 10-7, 12-10, 16-12, 19-16 (descanso), 24-18, 27-20, 29-23, 32-27, 35-29, 38-30.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido