Joan Laporta se encuentra con las peñas de Galicia

Joan Laporta se encuentra con las peñas de Galicia

El presidente, acompañado del vicepresidente Antonio Escudero y el directivo Josep Ignasi Macià, pudo intercambiar impresiones sobre la situación del movimiento peñístico y la actualidad del Club

Aprovechando el desplazamiento del primer equipo a Vigo, el presidente Joan Laporta, acompañado del vicepresidente Antonio Escudero y el miembro de la Junta Directiva Josep Ignasi Macià, llevaron a cabo el viernes una reunión con las peñas gallegas.

El acto empezó con la tradicional visita a la sede de la Peña Barcelonista de Marín. Fundada en 1995 y presidida por Salvador Cerviño, la de Marín es una de las peñas más grandes de toda Galicia, con más de 150 asociados. A lo largo de sus más de 25 años de historia, la peña ha sido la anfitriona de numerosos actos entre los que destaca la organización de la Xuntanza de Peñas Galegas en 2008.

Tras visitar la peña, la comitiva blaugrana se trasladó al ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por la alcaldesa María Raballo y el regidor de deportes, Antonio Traba. A este encuentro también quisieron asistir el exjugador del FC Barcelona, Manolo Tomé, y el presidente de la Federación de Peñas del Celta, José Méndez, presencia que muestra la cordialidad que reina entre las dos aficiones a pesar del enfrentamiento deportivo del día siguiente.

En el Concello de Marín, el presidente Laporta quiso agradecer la hospitalidad con la que habían sido recibidos en esta población gallega y tanto él como la representación oficial firmaron en el libro de honor del ayuntamiento.

Reunión de peñas con un centenar de asistentes

Al finalizar el acto más institucional de la jornada, Joan Laporta, Antonio Escudero, Josep Ignasi Macià y el resto de componentes de la expedición blaugrana se dirigieron a la sala donde se encontraban un centenar de representantes de las peñas gallegas, con quienes celebraron una reunión de trabajo en la que se pudieron tratar diferentes aspectos sobre la nueva organización del movimiento peñístico y otros temas de la actualidad del Club.

Estas reuniones son una iniciativa de la Junta Directiva del FC Barcelona para acercar el Club a las Peñas, entidades que han podido recuperar el contacto directo con el Barça. El nuevo intercambio de impresiones e ideas que se ha hecho en Galicia ha servido tanto para resolver dudas de los peñistas como para escuchar sus inquietudes para incorporarlas a la nueva estrategia del área.

Una cena como colofón

Tras la reunión de trabajo, los asistentes pudieron intercambiar también impresiones en un ambiente más relajado. Una cena sirvió para que el presidente de la Peña Barcelonista de Marín y también de la Federación de Peñas Galegas, Salvador Cerviño, agradeciera la visita del presidente a su tierra y su disponibilidad para responder a preguntas de las peñas, así como al resto de miembros de la Junta Directiva que lo acompañaban.

Por su parte, Laporta volvió a recalcar la importancia del apoyo de peñas y peñistas en unos momentos complicados para el FC Barcelona. Y, en tono optimista, aseguró que se está trabajando para construir un Club y un equipo más fuertes que nunca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido