Linares Deportivo - Barça B: Triunfo agónico y merecido (1-2)

Linares Deportivo - Barça B: Triunfo agónico y merecido (1-2)

Los culés, con un gol en el minuto 89, suman tres puntos muy trabajados en el debut de Capellas en el banquillo

Gran victoria del Barça B en el Municipal de Linarejos ante el Linares Deportivo (1-2). Los culés, en el que ha sido el debut de Albert Capellas en el banquillo del filial, han ganado de forma in extremis con un gol en el último minuto de partido, después de ver cómo los locales empataban en el 86. Así pues, el Barça B suma tres puntos importantísimos que permite mirar arriba en la clasificación, con 16 puntos en 10 jornadas.

Dominio inicial sin acierto

Los primeros compases del partido han estado marcados por un dominio azulgrana sobre el césped, con las primeras ocasiones para los visitantes en las botas de Jutglà. El Linares ha intentado reaccionar deteniendo las embestidas culés durante unos minutos, cerrando bien espacios atrás, pero de nuevo el conjunto barcelonista ha vuelto al ataque con llegadas y dominando la posesión, pero sin fortuna en la definición.

El partido ha llegado con empate a cero al descanso, y la segunda mitad ha iniciado con los locales intentando acercarse a la portería de Iñaki Peña. Pero ha sido el Barça B quien ha lgrado el premio del gol: Aranda, recuperando el balón contra Perejón, no ha fallado ante Ernestas para adelantar al filial (0-1, min. 56).

Locura final

Con el gol, y a pesar de que Matheus ha tenido opción de aumentar distancias, los andaluces han dado un paso adelante en busca del empate, presionando más arriba y obligando a lucirse a Iñaki Peña con una gran parada después de un remate de Fran Lara. También Carracedo, con un remate al palo, ha tenido el gol. El Linares apretaba y el gol ha acabado  llegando: centro de Barbosa y Etxaniz, de cabeza, igualaba el encuentro (1-1, min. 86).

El gol local en los instantes finales parecía abocar a un reparto de puntos, pero el Barça B no ha perdido la cara en el partido y ha buscado el gol de la victoria, que ha acabado encontrando en el último minuto. Centro de Aranda desde la izquierda y Josema, en propia portería, ha desviado el balón al fondo de la red (1-2, min. 89). Así pues, victoria agónica de los culés en un final de partido de infarto, que da los tres puntos al filial en el debut de Capellas en el banquillo azulgrana. ¡Vamos!

Ficha técnica

Linares Deportivo, 1
Barça B, 2

Linares Deportivo: Ernestas, Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa, Sanchidrián (Copete, min. 63), Rodri, Meléndez (Andriu, min.86), Luis Castillo (Fenoll, min. 74), Hugo Díaz (Etxaniz, min.74), Fran Carnicer (Carracedo, min. 63).
Barça B: Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika Mármol, Ndiaye, Aranda, Jandro, Matheus, Ilias Akhomach (Nils Mortimer, min. 78), Rodado (Peque Polo, min. 86), Jutglà.
Goles: 0-1, Aranda (min. 56); 1-1, Etxaniz (min. 86); 1-2, Josema (min. 89, p.p.)
Árbitro: Antonio Alberola Rojas. Amarilla a Josema y Etxaniz por parte local y a Orellana y Matheus por parte visitante.

Foto: Linares Dep. / Five O’clock

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido