Porto - Barça: Remontada incompleta (33-33)

Porto - Barça: Remontada incompleta (33-33)

Los de Carlos Ortega, que llegaron a perder de 7 goles, se han recuperado en el segundo tiempo, pero no han podido llevarse la victoria en un final loco

El Barça de balonmano no ha podido volver a Barcelona con los dos puntos en el bolsillo. Los de Carlos Ortega han empatado ante el Porto, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions, y se colocan en la segunda posición del grupo B, a un punto del Kielce, que es el líder en solitario.

 

Esto después de un partido complicado, con un Porto fuerte defensivamente y acertado en ataque, que ha obligado al Barça a remar a contracorriente. Especialmente después del 21-14 (min 35), con siete goles en contra que los azulgrana han podido remontar (30-31, min 56). Pero, en un final muy igualado (33-33), el partido se ha decidido en una jugada un tanto liada: la mesa ha interpretado que Ortega pedía tiempo muerto y lo ha pitado, anulando así un gol final del Barça que hubiera significado la victoria. Sin embargo, un punto azulgrana que permite seguir sumando.

El Porto golpea primero

El guión planteado no ha salido bien en Portugal. Y es que delante los culés se han encontrado con un Porto sólido, fuerte en defensa y que no ha dejado practicar su juego rápido a los blaugrana. Ya desde el inicio, de hecho, con un parcial inicial de 3-0 (min 5).

Porque, aunque el Barça se ha enchufado y ha aprovechado las paradas de Gonzalo y un par de exclusiones de los locales para ponerse por delante por primera vez con un gol de Aleix Gómez (7-8, min 17), el equipo portugués no se ha dejado superar. Así, y si antes había aparecido Gonzalo, también lo ha hecho Frandsen para ayudar a su equipo a dispararse en el electrónico. No sólo en el final del primer tiempo (17-14, min 30), sino también al inicio de la reanudación (21-14, min 35).

Reacción azulgrana

Frade ha roto esta racha negativa con el 21-15 (min 35). A partir de ahí, el Barça se ha acercado en el marcador aumentado su acierto ofensivo (23-20, min 40) y defensivo. También en parte gracias a las intervenciones de Leo Maciel, cuatro seguidas, que han dado moral a un equipo que ha podido volver a ponerse por delante con un nuevo gol de Aleix Gómez (30-31, min 26).

Final igualado y polémico

El equilibrio en el electrónico se ha mantenido y el intercambio de golpes ha sido efectivo. Finalmente, el 33-33 que se ha reflejado a menos de un minuto para el final ha resultado ser decisivo, aunque el partido podría haberse decantado por cualquiera de las dos bandas: primero, por la del Porto, pero Gonzalo ha hecho una parada providencial. Después, por la del Barça, que ha marcado al contragolpe pero, en un final liado, la mesa ha interpretado que Ortega pedía tiempo muerto y lo ha silbado, para dejar sin efecto el tanto que podría haber sentenciado.

LA FICHA

FC Porto, 33
Barça, 33

Porto: Frandsen, António Areia, M'Bengue, Rui Silva, Victor Iturriza, Sliskovic, Diogo Branquinho –siete inicial- Mitrevski (ps), Veitia Valdés, Salina, Fernandes, Pedro Cruz, Magalhães.

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Blaz Janc, Dika Mem, Fabregas, Ali Zein, N’Guessan, Aitor Ariño –siete inicial- Leo Maciel (ps), Aleix Gómez, Frade, Ángel Fernández, Makuc, Langaro, Thiagus Petrus.

Parciales: 3-0, 6-4, 7-7, 9-10, 13-12, 17-14, 21-15, 23-18, 25-24, 27-26, 30-30, 33-33.

Árbitros: Mads Hansen, Jesper Madsen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido