Laporta:

Laporta: "El Barça es el mejor Club polideportivo del mundo"

El presidente del FC Barcelona publica en una carta abierta su orgullo por las secciones del Club y asegura que el Palau "mantiene intacta su magia"

"El Barça es el mejor club polideportivo del mundo. Lo podemos decir con la boca llena de orgullo, sin dudas y con la seguridad que certifica la historia. Pocos clubes deportivos pueden presumir de tener seis equipos profesionales (fútbol masculino, fútbol femenino, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), pero, lo que es seguro, es que ninguno ha ganado 43 Copas de Europa, de las cuales, 37 han sido alcanzadas por las secciones del Palau. Cada una de estas, desde la primera Copa de Europa de la historia del Club lograda por la sección de hockey patines de la temporada 1972/73, hasta la última, la Liga Europea del balonmano conquistada el curso pasado, deben al Palau Blaugrana su razón de ser. Porque en el Palau se ha forjado el orgullo polideportivo del Barça que forma parte de la esencia del 'más que un Club'.

El Palau ya tiene 50 años pero mantiene intacta la magia de un escenario que ha vivido tantas y tantas noches de épica, que ha sentido el compromiso de cientos de deportistas que han defendido la camiseta azulgrana y que ha hecho de la pasión de una afición incansable y fiel, representada por los grupos de animación del Palau (Dracs, Sang Culé, PB Meritxell y PB El Racó, entre otros), una marca inconfundible y un signo de distinción.

El Palau ya no tiene las mejores instalaciones pero todavía consigue poner la 'gallina de piel'

Joan Laporta

El Palau ya no es aquel pabellón que en 1971 era un prodigio de modernidad, con una cúpula casi hipnótica, que fue el primero en tener un marcador electrónico suspendido en toda Europa, que fue un referente en innovación con un sistema de calefacción por aire caliente y la iluminación eléctrica octogonal. Pero la atmósfera que es capaz de crear, con la química tan especial que se produce entre el público y los jugadores, sigue siendo única. El Palau ya no tiene las mejores instalaciones, la mejor visibilidad, los mejores servicios, pero consigue poner "la gallina de piel", que diría el gran Johan, y este será uno de los grandes retos que tendremos cuando construyamos el nuevo Palau Blaugrana: mantener la magia, el calor, este ambiente único que ha contribuido a tantas remontadas épicas, tantas canastas, goles y paradas imposibles.

El Palau nos ha dado muchísimo, y ahora, cuando ya ha llegado al medio siglo de existencia y vive los últimos años de su vida, merece que los culers le agradezcamos todo lo que nos ha dado. Durante todo este año, desde el Club le rendiremos homenaje, le dedicaremos nuestra atención, y pediría a los barcelonistas que vengan al Palau ahora que ya podemos entrar sin restricciones a los recintos deportivos. Porque, sin el público y la afición, la magia pierde todo su poder."

Joan Laporta i Estruch
Presidente del FC Barcelona

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido