Mónaco-Barça: Se imponen en la prórroga (81-85)
Ofrecido por

Mónaco-Barça: Se imponen en la prórroga (81-85)

Los de Saras saben levantar un encuentro muy igualado y en el que los azulgranas han sabido dar la vuelta en la segunda mitad

El Barça suma un nuevo triunfo en la Euroliga tras imponerse al Mónaco en la prórroga en un duelo luchado y competido hasta el último minutos. Los de Saras han ido gran parte del encuentro por detrás en el marcador, con desventajas cortas y que al final el Barça ha sabido darle la vuelta en los últimos 10 minutos del encuentro. Brandon Davies ha sido el azulgrana más destacado con 27 puntos.

Inicio irregular

El Mónaco ha firmado un buen inicio y se ha situado 5-0 y poco a poco los de Saras han ajustado el marcador con 6 puntos iniciales de Mirotic (13-12 (min 5). Sin embargo, el Barça no se ha encontrado cómodo en el encuentro y ha visto como los locales iban ensanchando la diferencia justo antes del final de los 10 primeros minutos (22-12). En el segundo periodo los culés han seguido con dificultades de cara a canasta, con bajos porcentajes de acierto y delante un Mónaco más acertado. Sin embargo, los de Saras han llegado al descanso tan sólo cuatro puntos por debajo (35-31).

Reacción azulgrana

En la reanudación el Barça ha conseguido un mayor acierto ofensivo y subir la intensidad defensiva y con ella el acierto el Mónaco. El rebote ofensivo también ha dado más opciones ofensivas a los de Saras. En los últimos compases del periodo los azulgranas se han situado tras muchos minutos por delante en el marcador (52-54, min 30). El último periodo el Barça ha ido creciendo y mejorando su actuación. Una buena defensa ha sido clave para firmar buenos ataques y ha ido ensanchando la diferencia en el ecuador del último periodo (58-64, min 35).

Triunfo en la prórroga

El encuentro, sin embargo, ha sido ajustado hasta el final y el Mónaco igualó nuevamente el marcador (68-66, min 38). Un duelo que se ha tenido que decidir en la prórroga. Un tiempo extra en el que el Barça ha empezado muy bien con un parcial de 0-5, pero nuevamente Mónaco no ha puesto las cosas nada fáciles. Y el encuentro se ha decidido en los últimos compases en un constante intercambio de canastas. Los de Saras han afrontado los últimos segundos con un 81-85 favorable que ha resultado definitivo.

Ficha del partido:

Mónaco, 81
Barça, 85

Mònaco: Lee (5), Boutsiele (4), Motiejunas (6), Ouattara (7) y Gray (4) -cinco inicial-, Westermann (10), Thomas (15), Diallo (4), Faye (2), Andjusic (-), Hall (8) y James (16). 

Barça: Jokubaitis (2), Kuric (2), Higgins (6), Mirotic (14) y Davies (27) -cinco inicial-, Smits (3), Hayes-Davis (5), Oriola (2), Laprovittola (12) y Calathes (12).

Parciales: 22-12 / 13-19 / 19-25 / 21-19 / 6-10

Árbitros: Damir Javor, Elias Koromilas y Josip Radojkovic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido