HB Koge – FC Barcelona: Seis de seis en la Champions (0-2)

HB Koge – FC Barcelona: Seis de seis en la Champions (0-2)

Los goles de Rolfö y Hermoso aseguran la victoria en Dinamarca en un partido en el que las culers podrían haber goleado

Seis de seis para el FC Barcelona en la Champions. Un gol de Fridolina Rolfö en el minuto 63 y uno más de Jennifer Hermoso en el tiempo de descuento han decidido un duelo en el que las chicas de Jonatan Giráldez habrían podido ganar por muchos más goles de ventaja. A pesar de las ocasiones perdonadas, el Barça puede volver satisfecho a casa: mantiene las buenas sensaciones y sigue contando todos sus partidos por victorias.

 

Ocasiones a raudales

El partido ha sido atractivo desde el principio. Ya a los 30 segundos las locales han disfrutado de una clara primera ocasión de gol, que ha tenido réplica por parte de Graham Hansen pocos minutos después. Las danesas, rápidas e intensas, lo probaban desde el contragolpe, mientras que eran las chicas de Jonatan Giráldez las que mandaban y asediaban el área rival con más asiduidad.

El gol, sin embargo, se resistía. A medida que pasaban los minutos, el dominio azulgrana se ha ido acentuando más y más. Jennifer Hermoso, Fridolina Rolf y Marta Torrejón lo han intentado sin encontrar los tres palos. Al descanso, 0-0.

Asedio azulgrana

Si el final de la primera mitad ya era de claro dominio culé, el inicio de la reanudación ha sido un auténtico asedio. Con tres caras nuevas sobre el césped (al descanso han entrado Mapi León, Aitana y Patri Guijarro), el Barça ha encerrado dentro de su área a las danesas, que ya no gozaban ni de la más mínima opción de salir al contragolpe. Así, Jennifer Hermoso ha estado a punto de abrir el marcador con un cabezazo dentro del área pequeña.

Rolfö mete el primero

Era cuestión de tiempo que llegara el 0-1. Y finalmente lo ha hecho en el minuto 63 de partido, cuando una conducción de Aitana ha continuado con un centro milimétrico de Martens para Rolfö, que ha rematado a placer a gol en el segundo palo. La delantera sueca hacía justicia en Dinamarca.

Sentencia desde los once metros

El tanto no ha cambiado el rumbo del partido. De hecho, todo ha continuado igual en Koge. El Barça seguía llegando y creando ocasiones. Y también desaprovechándolas de manera prácticamente increíble. Se lamentaban una y otra vez las culers, incrédulas ante la mala suerte que sufrían a pesar de su recital ofensivo. Finalmente, el 0-2 ha acabado llegando desde el punto de penalti, cuando Jennifer Hermoso ha firmado la sentencia en el tiempo de descuento.

LA FICHA

HB Koge, 0
FC Barcelona, 2

HB Koge: Marckese, Faerge, Svendsen, Guldbjerg, Obaze, Markvardsen, Pokorny (Hornemann, min 88), Fitzgerald, Jankovska (Sajewich, min 82), Nielsen y Carusa 

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira, Fernández (Mapi León, min 46), Melanie (Leila, min 63), Bruna Vilamala (Aitana, min 46), Engen (Patri Guijarro, min 46), Hermoso, Martens, Graham Hansen y Rolfö (Oshoala, min 71)

Goles: 0-1, Rolfö (min 63); 0-2, Hermoso (pen, min 94)

Árbitro: Esther Staubli

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido